libros recomendados diciembre

Cinco lanzamientos de libros recomendados en diciembre

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de diciembre.

Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de diciembre

Llega diciembre, el último mes del año. El mes del frío, de planes navideños y de días de manta y café. Si todavía no tienes qué hacer, es el momento perfecto para buscar refugio y encontrarlo en un buen libro, transformando los días gélidos en un momento de desconexión entre realidad y fantasía. Las historias se convierten en cómplices de las emociones de la temporada y buscamos la magia no solo en la Navidad, sino en cualquier narración literaria que te transporte a mundos diferentes. Para ello, te presentamos una selección de nuestros libros recomendados en diciembre para disfrutar como nunca de un día festivo y frío:

Una pregunta para Elena

Marga Durá
Novela
606 páginas

Mayo, 1952. Berta, una joven huérfana aragonesa, viaja a Barcelona con su madre adoptiva y su hermana para asistir al Congreso Eucarístico. Pero además Berta quiere conocer a la doctora Elena Francis protagonista de un popular consultorio radiofónico que tiene hechizadas a todas las mujeres del país. Lo que Berta no sabe es que Elena Francis no existe sino que se trata de un personaje creado para que las mujeres sigan los principios del régimen. Gracias a sus primas, colaboradoras del programa, llega a participar en él al tiempo que conocerá a una serie de mujeres que cambiarán su vida y con las que vivirá un suceso que las unirá para siempre.

Una pregunta para Elena

Nadie contará la verdad

Pedro Feijoo
Novela
539 páginas

Empresarios, banqueros, abogados, políticos y directivos de medios de comunicación, forman un elitista grupo que, obteniendo grandes beneficios gracias a sus negocios con los distintos organismos de la Administración Pública, están dispuestos a hacer lo que sea con tal de no perder sus privilegios. Cuando uno de sus miembros, propietario de una empresa muy vinculada con el Servicio Público de Salud de la Xunta de Galicia, se suicida, el Grupo entra en pánico, comenzando a producirse una serie de graves acontecimientos que, ante la inactividad policial, investigarán un veterano periodista ayudado por una joven colega que había sido despedida del periódico por no doblegarse ante la Dirección.

nadie contara la verdad

El año en que nació el demonio

Santiago Roncagliolo
Novela
555 páginas

Alonso Morales, hijo de una humilde familia en Lima (Virreinato del Perú) en 1623, es nombrado alguacil del Santo Oficio bajo las órdenes del inquisidor general. Para iniciar su actividad se encontrará con un extraño suceso: Una novicia da a luz en un convento a una horrible criatura de dos cabezas y ocho extremidades. Al mismo tiempo aparece en la ciudad una mujer que dice hablar con Dios y con el Diablo.

El ano en que nacio el demonio

Dama blanca

Marta Martín Girón
Novela
318 páginas

En unos arrozales de Cullera aparece el cadáver de una adolescente con signos de violencia. El inspector Reyes y la inspectora Collado colaborarán, juntos por primera vez, en la investigación. En un principio ambos inspectores no muestran demasiada empatía pero al ir conociéndose su relación se fortalecerá avanzando en la resolución del caso descubriendo que Elena, la joven asesinada, aparentemente una adolescente ejemplar, también escondía una cara oculta.

Dama blanca

Las mujeres de las Carolinas

Concepción Revuelta
Novela
492 páginas

Poco antes de la Guerra Civil cuatro jóvenes, procedentes de distintas clases sociales, forjan una gran amistad en la conocida casa santanderina de Las Carolinas. Gloria y Laura, enfermeras que convivirán con el dolor y la injusticia, Susana, sencilla cocinera y Ana, estudiante de derecho que también ejerce periodismo, van a ver como los avances laborales que la mujer había conseguido en la II República están a punto de desaparecer.

Lasmujeres de las Carolinas

COMENTARIOS

One thought on “Cinco lanzamientos de libros recomendados en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se cosechaba servía como pretexto para compartir platos a la sombra de una parra. Hace tres siglos que s...
Almudena Libros recomendados abril

Cinco lanzamientos de libros recomendados en abril

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de abril. Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de abril ...
Vista aerea Trega e poboado. Ruta castros Pontevedra

Ruta por los castros más importantes de Pontevedra

En Galicia hay cientos de castros al descubierto y más aún sin descubrir, vestigios de parte de esta tierra durante más de mil años, como es la cultura Celta. Os proponemos una ruta por algunos d...
Portada Go Pontevedra ABR 2024

Nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Abril Nº186

Aquí está la nueva revista LaGuiaGo! de Pontevedra- Abril una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al máximo de tu tiempo libre....

Más Leídas

surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se c...
Rias Baixas. Que ver Rías Baixas

Que ver en las Rías Baixas en una ruta de 5 días

Las Rías Baixas tienen, por suerte, numerosos lugares para visitar y que ver en 5 días, por lo ...
sonrias baixas festival bueu

Nueva edición del Festival SonRías Baixas en Bueu

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2024 con una nueva edición para aunar nuevamente m...