iStock 1134170823

Que puedes hacer esta Semana Santa en Madrid 2023

Te contamos todo lo que puedes hacer esta Semana Santa 2023 en MadridDurante estos días no solo podrás disfrutar de una de las mejores Semanas Santas de toda España, también tendrás la oportunidad de descubrir más a fondo la capital española gracias a sus tours gratuitos, la gastronomía más tradicional de esta época del año y podrás perderte por algunos de los pueblos más bonitos cerca de Madrid  o disfrutar de espectaculares museos. ¡Todo ellos sin salir de la provincia!

Esta Semana Santa ¡No te quedes sin planes! Desde La Guía Go! te ofrecemos un abanico de posibilidades, para disfrutar esta ‘madrileña Semana Santa  solo, en pareja, con familia o amigos.

¿Qué puedo hacer esta Semana Santa en Madrid?

Autocine Madrid Fever

El Autocine Madrid Fever esta situado en la Calle de la Isla de Java, 2. Allí no solo podrás disfrutar de una maravillosa sesión de cine, sino que también podrás asistir a un brunch en una de las terrazas al aire libre más grandes de la capital.

Del 5 al 15 de abril, Super Mario Bros: La película: Una película de estreno en la que verás el enfrentamiento de dos de los monstruos más icónicos de la historia del cine.

Del 24 al 30 de marzo, El hotel de los líos.

Autocine

Brunch


El Rastro

¿Alguna vez has querido ir al Rastro pero no has podido? El Rastro es el mercado al aire libre más importante de España y, además, conocido en todo el mundo. Se monta todas las mañanas de domingos y festivos en La Rivera de curtidores, calle de uno de los barrios castizos del centro histórico de la capital. En él encontrarás objetos de segunda mano. Desde los más cotidianos como un pelapatatas hasta los artilugios más antiguos como muebles.

¡¡Qué mejor forma de aprovechar el cierre temporal de la comunidad que volviendo o yendo por primera vez al Rastro de Madrid!!

El RASTRO


PLANES ORIGINALES

Si prefieres algo más original y divertido estos planes son para ti.

music 3264716 1280


Heron City Madrid Diversia o Las Rozas.

En Heron City encontrarás una de las mejores selecciones de restaurantes por metro cuadrado. Más de 20 restaurantes y cafeterías para todos los gustos gastronómicos y bolsillos. Podrás disfrutar desde comida asiática, italiana o mejicana a riquísimas hamburguesas pasando por una selección de cocina española; andaluza, asturiana, tapeos… Puedes consultar la variedad de restaurantes disponibles aquí.

También podrás disfrutar de los cines Kinepolis con total comodidad. De miércoles a domingo hasta nuevo aviso. Los cines han tomado todas las medidas de seguridad que establece la normativa para poder disfrutar de 12 salas digitalizadas en sonido e imagen. Además podrás disfrutar de sesiones manantiales los domingos por las mañanas. Puedes consultar los horarios y la cartelera aquí.

Por último cabe destacar las múltiples posibilidades de ocio tanto para niños como para mayores. Para los más pequeños encontrarás Kids + ke imaginación, un espacio con múltiples atracciones infantiles. Para los adultos, lo pasarás en grande jugando a los bolos y probando suerte en el casino.

Heron Diversia


X-Madrid

X-Madrid es un gran espacio de ocio y compras en Alcorcón. Los centros comerciales están en crisis. Todo lo que podías hacer en estos sitios, ya lo puedes hacer sin moverte de casa a través de una plataforma digital o una app. La necesidad de reinventarse es el resultado de este centro comercial en el que verás un 60% de experiencias frente a un 40% de retail.

¿Cuáles son estas experiencias? En el encontrarás un espacio para surfers con olas artificiales que son la bomba, paredes indoor de más de 15 metros para los amantes de la escalada, la mayor zona de skate y freestyle de toda España, zona gaming y de realidad virtual, la bolera, un gimnasio y una piscina especial para hacer submarinismo.

La oferta gastronómica también es muy potente, ya que dispondremos de 22 locales que no son los típicos de fast food. En el centro de la plaza hay una estructura pensada para hacer conciertos, talleres, exposiciones, torneos de skate o escalada… Hay hasta un supermercado ecológico.

X Madrid


GATRONOMÍA

En Madrid también puedes disfrutar de la gastronomía local y probar algunos platos típicos de la época, como las torrijas, las rosquillas de Semana Santa y los potajes. Hay numerosos restaurantes y bares donde podrás degustar estas delicias.

La Duquesita – Es una pastelería clásica de Madrid que ofrece una gran variedad de dulces tradicionales, entre ellos, las torrijas. Sus torrijas están elaboradas con leche fresca y son un auténtico placer para el paladar.

MALLORCA pastelería – en Madrid que se especializa en la elaboración de torrijas. Este lugar cuenta con varias sucursales en la ciudad, pero la más famosa se encuentra en la calle de la Mayor, en pleno centro histórico de Madrid.

Las torrijas de Mallorca son muy populares entre los madrileños, y se caracterizan por estar elaboradas con una mezcla de leche, canela y limón, y por estar recubiertas de azúcar y canela. Además, ofrecen diferentes variedades de torrijas, como las de vino, las de café o las de crema, también ofrece otros dulces tradicionales, como los buñuelos de viento, los pestiños o los huesos de santo.

Casa Labra – Es uno de los lugares más famosos para probar las torrijas en Madrid. Este restaurante, ubicado en el centro de la ciudad, es conocido por sus torrijas con vino dulce y miel.french toast 4876670 1280

Si lo que estás buscando es una opción más vanguardista te proponemos los siguientes restaurantes:

DiverXO – Es uno de los restaurantes más destacados de Madrid y cuenta con tres estrellas Michelin. Su chef, David Muñoz, es conocido por su cocina creativa y vanguardista.

Ramón Freixa – Otro restaurante con dos estrellas Michelin, que ofrece una cocina mediterránea con toques creativos y modernos.

DSTAgE – Este restaurante de una estrella Michelin se caracteriza por su cocina innovadora y su ambiente sofisticado.

Coque – Ubicado en las afueras de Madrid, Humanes, este restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y ofrece una cocina de autor inspirada en la tradición española.

El Club Allard – Con dos estrellas Michelin, este restaurante ofrece una cocina creativa con influencias de todo el mundo.


Free Tour Madrid

¿A qué no lo habías pensado? Los free tours son rutas turísticas guiadas. Puedes reservar tus entradas en la web de atrapado.com. Todos los madrileños estamos acostumbrados a ver a extranjeros realizando este tipo de actividades, pero… ¿Por qué no lo hacemos nosotros? Por qué no nos ponemos en la piel del turista y recorremos Madrid como si nunca lo hubiésemos visitado antes. Os sorprendería la cantidad de información que desconocemos de nuestra ciudad y la cantidad de cosas que se aprenden en este tipo de actividades.

Entre los más destacados encontramos el Free Tour Leyendas de Madrid en el que nos llevan a descubrir las historias más curiosas y los rincones más interesantes de la ciudad madrileña. Pulsa aquí para reservar tus entradas y no te pierdas el tour en el que descubrirás el centro histórico de la capital de la forma más especial.

Free Tour


Escapada al Monte de El Pardo

El Monte de El Pardo está considerado como uno de los principales pulmones de la ciudad de Madrid. Es una zona boscosa situada al norte del municipio y tiene una extensión de 16.000 hectáreas atravesadas por el río Manzanares. En el podrás realizar multitud de rutas en las que estarás en contacto permanente con la naturaleza, hacer un picnic con tu familia o montar en bicicleta con tus amigos. También podrás visitar el pueblo de El Pardo, uno de los ocho barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid. En la página web de tripadvisor.com encontraras la valoración de multitud de restaurantes cercanos a los que ir tras la visita.

El Pardo


Hacer deporte en grupo

Aunque parezca mentira, en tiempos de coronavirus todavía se puede hacer deporte en grupo. Existen propuestas para organizar una pachanga entre desconocidos, encontrar pareja para el padel o quedar para practicar cualquier actividad colectiva. En Timpik.com podrás chatear con otras personas para organizar desde quedadas para salir ha correr hasta rutas en bicicleta. Aprovecha el buen tiempo y… ¡¡Anímate a salir a la calle a hacer deporte!!

Deporte


Visitas a museos totalmente gratuitas

Más haya de sus horarios de visita, existen muchos museos en la Comunidad de Madrid que tienen un horario de visita totalmente gratuito.

La casa museo Lope de Vega, situada en la Calle de Cervantes 11, abre sus puertas de miércoles a domingo de 10:00h a 18:00h llamando antes al 91 429 92 16 o escribiendo a [email protected].

Museo Arqueológico Nacional, situado en plena Calle Serrano. Entrada gratuita los sábados desde las 14:00h y los domingos y festivos. También entrada gratuita todos los días para los menores de 18 años, miembros de familias numerosas, titulares del carné Joven, estudiantes entre 18 y 25 años y personas en situación legal de desempleo.

El Museo de Cerralbo, situado en la Calle ventura Rodríguez, 17. Entrada gratuita los jueves de 17:00h a 20:00h. También entrada gratuita todos los días para los menores de 18 años, miembros de familias numerosas, titulares del carné Joven, estudiantes entre 18 y 25 años y personas en situación legal de desempleo.

El Museo del Prado, situado en la Calle Ruiz de Alarcón,23. Entrada gratuita de lunes a sábados de 18:00h a 20:00h y domingos y festivos de 15:00h a 17:00h.

El Palacio Real, situado en la Plaza de Oriente s/n. Acceso gratuito de lunes a jueves a partir de las 16:00h. Entrada gratuita también para menores de 5 años, familias numerosas, personas en situación legal de desempleo y ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores del permiso de trabajo.

El Museo Thyssen Bornemisza, situado en el Paseo del Prado, 8. Acceso gratuito los lunes de 12:00h a 16:00h.

Museo del Prado


Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan es considerado ‘la playa de Madrid. Esta formado por el río Alberche, afluente del Tajo. Este embalse es el único de la comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. El visitante puede disfrutar de 14 kilómetros de playa a tan solo 70 kilómetros de Madrid, en un entorno natural privilegiado.

Además, encontrarás el camping Ardilla Roja situado junto al Pantano de San Juan. Cuenta con todos los servicios, como: aseos de señoras y caballeros con duchas de agua caliente, aseos de minusválidos, lavandería, fregaderos, cafetería, taquillas… Los campistas podrás disfrutar de refrescantes baños o divertirse practicando deportes náuticos como el piragüismo, surf o sky acuático.

Pantano de San Juan

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

j los planetas plena pausa

J de Los Planetas publica en solitario ‘Plena pausa’

El músico granadino, J de Los Planetas, presenta 'Plena Pausa', su primer disco en solitario, con él pone banda sonora a la obra artística de Iván Zulueta. 'Era una flecha' ha sido el último a...
Planes para un Halloween de miedo en Madrid

Planes para un Halloween de miedo en Madrid

Empieza octubre, se caen las hojas, una tormenta tras otra... Los huesitos de santo y las castañas... Y ya están de vuelta las actividades más terroríficas del año, solo aptas para los que soport...
ESTA AMBICIoN DESMEDIDA C Tangana

‘Esta ambición desmedida’, nuevo documental de C. Tangana

'Esta ambición desmedida' sigue los pasos del artista madrileño durante su gira de 2022. Ambicioso, contradictorio, creativo… C. Tangana "se desnuda" en este documental, que cuenta el proceso cre...
Oktoberfest en Madrid

Oktoberfest en Madrid: celebra la mayor fiesta de la cerveza

Ya es un clásico comenzar el otoño madrileño con el Oktoberfest, una de las tradiciones más famosas de Alemania que organiza cada año el Wizink Center a finales de septiembre, concretamente los d...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
ESTA AMBICIoN DESMEDIDA C Tangana

‘Esta ambición desmedida’, nuevo documental de C. Tanga...

'Esta ambición desmedida' sigue los pasos del artista madrileño durante su gira de 2022. Ambici...
Oktoberfest en Madrid

Oktoberfest en Madrid: celebra la mayor fiesta de la cerveza

Ya es un clásico comenzar el otoño madrileño con el Oktoberfest, una de las tradiciones más fam...
La herencia artística de Antonio Saura en dos exposicionesNoticiaAmpliada

A revisión la herencia artística de Antonio Saura

Dos exposiciones en Madrid y Valencia conmemoran el 25º aniversario de la muerte del artista An...