Empieza octubre, se caen las hojas, una tormenta tras otra… Los huesitos de santo y las castañas… Y ya están de vuelta las actividades más terroríficas del año, solo aptas para los que soportan los sustos y le gusta el miedo. Aquí tienes los mejores planes para pasarlo de miedo este Halloween en Madrid.
Parque de Atracciones de Madrid
Si disfrutas con las decoraciones espeluznantes, jamás verás tan bonito el Parque de Atracciones de Madrid que en esta época del año (del 30 septiembre al 5 noviembre). Este año inauguran un nuevo pasaje del terror inspirado en Egipto, ‘El Templo de Shanarkai’, lleno de momias y tumbas. Se unirá a las ya conocidas atracciones de Halloween, https://www.parquedeatracciones.es/planea-tu-visita/experiencias/atracciones ‘Nosferatu’, ‘Asylium’, ‘The Walking Dead Experience’ y el mítico y tenebroso ‘El Viejo Caserón’.
Entre los espectáculos que se pueden ver estos días en el parque destaca ‘Ghost’, inspirado en la película de Michael Jackson.
Parque Warner en Madrid
Cada año durante la celebración de Halloween, el Parque Warner de Madrid se llena de calabazas, disfraces y seres de ultratumba. La oferta de esta temporada es muy amplia, pasajes del terror, espectáculos, zonas de miedo en las calles, personajes escabrosos… Halloween 2023 en el Parque Warner de Madrid se celebrará del 30 de septiembre al 1 de noviembre.
Tour por los Cementerio de Madrid
Una buena manera de celebrar esta época del año es visitando alguno de los cementerios históricos de la capital. El Cementerio de San Isidro es el que conserva más obras relevantes de arquitectos y escultores. Cerca del cementerio y para seguir con más arte «oscuro» visita la desaparecida Quinta del sordo de Goya, donde pintó sus pinturas negras. Un dos en uno de misterio y arte. Hay rutas específicas que pueden reservarse.
El Cementerio de la Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental con sus 120 hectáreas, se convierte en un florido viaje por la historia, el arte y la última morada de alguno de los personajes más ilustres del país. El 1 de noviembre se instala un escenario al aire libre frente a la capilla con un programa de tres recitales que conforma el impactante Concierto del Silencio con acceso libre.
Un escape room terrorífico
Madrid Terror propone ‘Expediente Paranormal’. 90 minutos de sustos y tensión con solo una linterna y un kit de supervivencia en una casa de más de 200 metros cuadrado. El miedo está asegurado.
Ver esta publicación en Instagram
Pumpkin Patch
Desde el 23 de septiembre hasta el 5 de noviembre en La Huerta de Aranjuez puedes ir con los más pequeños de la casa a recolectar una calabaza para Halloween, la decorarás, podrás montar en tractor y merendar una mazorca.
Estación fantasma de Chamberí
Seis décadas lleva abandona la estación de Chamberí. Conserva intactos sus carteles publicitarios o señales, al igual que su estructura, rematada por una bóveda y recubierta del clásico azulejo blanco biselado. Fue restaurada y desde 2008 forma parte del Andén Cero de Metro, la red de museos suburbanos. ¿Te atreves a visitarla estos días de Halloween? De ella cuentan muchas historias truculentas…
Altar de Muertos de Casa México
Inaugurado en 2018, El Altar de Muertos de la Fundación de Casa de México en España ya es clásico de esta época del año. Abre del 7 de octubre al 12 de noviembre, con visitas guiadas gratuitas.
‘Truco o trato’ en Sweet Space
Sweet Space situado en el centro comercial ABC Serrano, celebra Halloween decorando algunas de las salas con temática de Halloween. Un mes inolvidable en el que recorrer sus instalaciones disfrazado y recibir caramelos con el clásico «truco o trato».
Casa de los Horrores De Aranjuez
Esta casa rural de terror y miedo es la más conocida de España. Un lugar único por su localización y sus leyendas que, siendo éstas reales o no, consiguen sorprender a los asistentes. Una experiencia que incluye cena con barra libre, espectáculo, karaoke, juegos y animación, y enigmas y díptico para resolver el cluedo.
Es tiempo de buñuelos
Celebra la llegada del mes de noviembre en las pastelerías más famosas del centro de Madrid merendando sus pasteles típicos como los buñuelos de viento o los huesitos de santo.