los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino.

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid el 20 de octubre. El concierto originalmente programado para el 9 de julio en el Recinto Ferial ha sido reprogramado para esta nueva fecha.

El popular grupo granadino presenta «Los Planetas: Concierto esencial”, un nuevo directo concentrado, con mucha fuerza, y volumen, y desde luego intensidad. No será nada predecible.

Junto a la única compañía en el escenario del épico y exquisito pianista David Montañés, J (guitarra y sonido) y Florent (guitarra) estarán en una conjunción planetaria maravillosa, inédita e impactante.

Además, también invitarán a la presentación a la banda de pop sintético El Último Vecino liderada por Gerard Alegre, que después de lanzar dos discos de estudio, lograron una posición privilegiada en la música independiente nacional.

Las entradas para ver a Los Planetas en este concierto esencial y a El último vecino, ya están disponibles en El Corte Inglés.

Sobre Los Planetas.

Los Planetas en directo A Coruna 22 de diciembre de 2017
Los Planetas en directo A Coruna 22 de diciembre de 2017

Los Planetas son una banda española de indie rock de Granada, España, que ha estado activa desde 1993. La banda refleja la influencia de grupos de guitarras estadounidenses, como los primeros Mercury Rev, o los británicos Spacemen 3 y Joy División. Así como la música tradicional andaluza como el flamenco.

El estudiante de sociología en la Universidad de Granada Juan Rodríguez (J), y el estudiante de derecho Florent Muñoz se conocieron a principios de los noventa y descubrieron que sus gustos musicales erán afines.

Decidieron formar la banda Los Subterráneos (hay dos versiones del origen del nombre, una es un homenaje a la banda neoyorquina The Velvet Underground, y la otra es una referencia al libro del mismo nombre de Jack Kerouac), May Oliver se desempeñó como bajista, y luego, Paco Rodríguez se desempeñó como batería.

Los Subterráneos grabaron varios maquetas, destacando demos realizadas en abril de 1992, entre ellos la canción My Little Sister, El centro del cerebro, La caja del diablo y Espiral grabada por el nuevo batería Carlos Salmerón.

Primeros discos.

Los Planetas en Razzmatazz Barcelona en 2010.
Los Planetas en Razzmatazz Barcelona en 2010.

En esos años, el primer disco en solitario de Christina Rosenvinge fue acompañado por otros Subterráneos, J y la compañía decidió cambiar su nombre por el definitivo Los Planetas, participaron en distintos y variados concursos como Rockdelux y Radio 3.

Rápidamente se convirtieron en un grupo habitual en los programas de radio dedicados a la música independiente española, como Discogrande y Diario Pop.

De esa demo, Mi hermana pequeña (el mejor himno nacional de Rockdelux y Discogrande2 en 1992) y Pegado a ti fueron incluidos en su primer disco de vinilo, que fue editado por la discográfica independiente Elefant Records en 1993.

Antonio Arias produjo el ep Medusa y Miguel A. Rodríguez del grupo Lagartija Nick, a la batería repite Paco Rodríguez. En 1996, Elefant Records lanzó el CD Medusa ep.

Desde entonces han lanzado 9 discos de larga duración, 3 recopilatorios, y 41 sencillos y EPs. Una discografía extensa e interesante.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Comer y beber restaurante cafe

Te recomendamos 7 sitios donde comer rico y barato en Madrid

Es un honor estar entre las diez mejores ciudades gastronómicas del mundo, pero no es nada fácil. Madrid está entre ellas según los viajeros. Desde el primer día la capital de España sorprende c...
Pinta Malasana 2021

Pinta Malasaña 2021, una explosión de color en Madrid

La explosión de color del festival de arte urbano Pinta Malasaña 2021 vuelve por sexto año consecutivo al centro de Madrid. El evento se instalará en las calles y locales de Malasaña y Conde Duqu...
vfno 2018 fotos noche vogue 448320944

Vogue Fashion’s Night Out 2021

Vogue Fashion's Night Out 2021 es uno de los eventos más esperados del año, y marca el inicio oficial de una nueva temporada. Ya lo anunciaban en su página web en agosto, y es ahora en septiembre...

Más Leídas

Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La ca...

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubic...
vfno 2018 fotos noche vogue 448320944

Vogue Fashion’s Night Out 2021

Vogue Fashion's Night Out 2021 es uno de los eventos más esperados del año, y marca el inicio o...