Rosa María Sardà muere a los 78 años

Rosa Maria Sardà ha fallecido hoy, 11 de junio, en Barcelona a los 78 años. Llevaba muchos años luchando contra el cáncer que padecía. La Academia de Cine ha anunciado su fallecimiento en las redes sociales.

Rosa María Sardà ha fallecido hoy tras su dura lucha contra el cáncer

La acrtiz ganó dos Goyas a la Mejor Actriz de Reparto con sus apariciones en ‘Sin Vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’. También fue presentadora de estos premios y en 2010, recibió la Medalla de Oro de la Academia, que homenajeaba toda su carrera profesional en el cine. Rosa María Sardá tenia 78 años.

Así anunciaba la Academia de Cine el fallecimiento de la actriz. Tras varios años luchando contra el cáncer, sus familiares, amigos y seguidores lamentan su pérdida. ‘La Sardà’ destacó en todas las ramas de la interpretación y su profesionalidad llegó a todo el país. Rosa Maria Sardà fue autodidacta, y su andadura en la interpretación comenzó en un grupo de teatro del barrio de Horta. La hermana del periodista Xavier Sardà debutó con la compañía de Dora Santacreu y Carlos Lucena.

Durante los últimos años sus apariciones más exitosas fueron en ‘Ocho apellidos catalanes‘ o programas de televisión como ‘El show de Rosa Maria Sardà’. La actriz se había mostrado públicamente como contraria al independentismo. Por ello, renunció a la Cruz de Sant Jordi,​ que le había concedido la Generalitat de Cataluña en 1994.

Estuvo casada con el también actor Josep Maria Mainat y tenía un hijo, Pol Mainat. Hoy todos lamentan su pérdida. Su fallecimiento llega 2 días después del de Paú Donés, ambos víctimas del cáncer.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *