Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, ha muerto hoy a los 53 años de edad, víctima del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cinco años. Según han confirmado fuentes familiares en un comunicado, Pau Donés había sufrido una recaída en el cáncer que padecía. La familia ha agradecido la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

Pau Donés muere a los 53 años

Durante el confinamiento, el líder de Jarabe de Palo sorpendía a todos los fans del grupo con su regreso después de un año retirado. Donés publicaba ‘Eso Que Tu Me Das’, una canción y videoclip en homenaje a los todos sanitarios del país. Además, pocos días después adelantaba un nuevo disco previsto para septiembre, «Tragas o escupes».

El cantante, guitarrista y líder del grupo Jarabe de Palo era una de las voces más reconocibles del país. En este último videoclip su cambio físico era notorio. La enfermedad le había hecho perder mucho peso, pero siempre optimista, nunca perdió la sonrisa.

El aragonés luchaba contra la enfermedad abiertamente. Participaba en conciertos benéficos y hablaba sobre la situación por la que estaba pasando. El cantante decía que lo importante para el era la música, su familia o el surf, por lo que no le daba más de cinco minutos de atención a su enfermedad al día. A pesar de que los médicos le dijeron que no tenía más de un 20% de probabilidades de superar el cáncer, nunca perdió la esperanza.

En julio de 2016 anunciaba que había superado la enfermedad, pero tristemente recayó. Desde entonces mostró todos los progresos que hacía, y a pesar de creer que con este regreso su enfermedad estaba desapareciendo, hoy todos lamentamos su pérdida.

 

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *