El juego del calamar

‘El juego del calamar’ supera los 100 millones de seguidores

«El juego del calamar» es el último gran éxito de la plataforma de Netflix. La serie no ha hecho más que generar polémica y revuelo desde el pasado 17 de septiembre, fecha en la que se estrenó. A día de hoy esta serie ya supera los cien millones de seguidores en todo el mundo y se coloca como la serie más exitosa de la plataforma por delante de ‘Los Bridgerton’

La serie surcoreana, con escenas violentas, refleja la difícil situación de un grupo de personas con graves problemas económicos, que para ganar dinero, participan en peligrosos juegos infantiles. Si consiguen ganar, obtienen una recompensa. En el caso contrario, mueren.

«Todos los que estáis aquí estáis en una situación límite. Tenéis una deuda que no podéis pagar» es el potente arranque de la historia. La desesperación y la angustia de los deudores hacen que se vean empujados a participar, incluso bajo el riesgo de perder la vida.

¿»El juego del calamar» está basado en hechos reales?

La nueva serie de Netflix ha despertado interés y curiosidades. Entre las diferentes especulaciones en las redes sociales, se plantea si «El juego del calamar» está basado en hechos reales.

Lo cierto es, que el surcoreano Dong-Hyuk Hwang, el creador de la serie, explicó que el origen de su idea se basa en historias de cómics manga que abarcan historias sobre juegos de supervivencia, un subgénero del que el autor se ha declarado un auténtico fan.

El nombre de la serie hace referencia a un entretenimiento infantil muy famoso en Corea del Sur, al que el creador jugaba de pequeño. «El juego del calamar» consta de nueve capítulos y hasta ahora, de una temporada.

La ficción no es apta para todos los públicos por su violencia, una razón por la que el creador la mantuvo más de 10 años en el cajón hasta que por fin ha visto la luz.

Reparto de la nueva ficción de Netflix

El reparto principal de El juego del calamar está conformado por Park Hae-soo en el papel de Sang-woo, Anupam Tripathi es Ali, Oh Yeong-su es Il-nam, Jung Ho-yeon es Sae-byeok, Gong Yoo es el Reclutador, Lee Byung-hun es The Front Man, Lee Jung-jae es Gi-hun (jugador 456) y Wi Ha Joon es Joon Ho.

El juego del calamar
El juego del calamar

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

joan dausa

Conciertos Joan Dausà en Puigcerdà en 2024: No te pierd...

Joan Dausà: Un Músico Multifacético que ha Conquistado el Escenario Catalán Joan Dausà es un t...
jj vaquero

JJ Vaquero en Sant Feliu de Guíxols: Monólogos y Locuras

JJ Vaquero en Sant Feliu de Guíxols: Descubre al rey del humor canalla Si eres amante de la co...
jose corbacho

Corbacho en Lloret de Mar: Ante todo mucha risa y calma

¡Bienvenidos al blog de SEO experto! En este artículo vamos a hablar sobre el increíble espectá...
jose corbacho

José Corbacho en Lloret de Mar: Ante todo mucha risa

José Corbacho es un reconocido humorista, guionista, actor y director de L'Hospitalet de Llobre...