Quantcast
Descubre Santiago haciendo el Camino Catalán: 5 consejos clave - La Guía GO!
Descubre la historia del Camino de Santiago 1

Descubre Santiago haciendo el Camino Catalán: 5 consejos clave

Si quieres ir a Santiago de Compostela y vivir la auténtica experiencia peregrina saliendo desde Barcelona, la mejor opción está clara: debes hacer el Camino Catalán. Puede que no sepas en qué consiste exactamente, pero aquí te vamos a ayudar a que lo conozcas a fondo y puedas sacarle partido. Te podemos adelantar que debes conocer el Camino Francés si quieres disfrutarlo, porque tienen mucho más en común de lo que parece. ¿El qué exactamente? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Cómo es el Camino Catalán de Santiago?

Lo primero que debes saber sobre el Camino Catalán es que su recorrido abarca casi 1200 kilómetros, ya que va desde un lateral a otro de la península. Además, si sales desde Barcelona, estarás enlazando tres rutas diferentes, ya que primero empezarás con el Camino de Barcelona hasta Montserrat. Desde ahí, cogerás el Camí Català que cuenta con dos posibles rutas, que a su vez enlazan con el Camino Francés.

La primera parte, la del Camino de Barcelona, tiene unos 57 kilómetros desde la Ciudad Condal hasta el Monasterio de Montserrat y se puede hacer en varias etapas. A partir de ese punto, se puede seguir el Camino Catalán Septentrional, que se une al Camino Aragonés en Santa Cilia, avanza hasta Puente de la Reina y ahí ya conecta con el Camino Francés que sigue hasta llegar a Santiago. La otra opción es seguir el Camino Catalán por Zaragoza, que llega al Burgo del Ebro y sigue hasta Logroño para enlazar con el Camino Francés y continuarlo.

En cualquiera de estos casos, el objetivo es el mismo: llegar hasta Santiago de Compostela siguiendo la ruta francesa. Es una de las más recomendadas para empezar y, sobre todo, si quieres vivir la experiencia xacobiana al 100%. Los paisajes, la gran cantidad de viajeros que lo realizan y la facilidad de los senderos lo convierten en la opción más accesible. ¡Muchos incluso repiten!

Consejos fundamentales

  • Preparación física – Necesitas estar en buena forma para hacer el Camino de Santiago, así que ve entrenando con antelación. Sal a andar a diario, haz carreras cortas cuando vayas ganando forma e incluso haz rutas de senderismo. Así, poco a poco te irás acostumbrando a largos trayectos y a moverte por terrenos complicados, aunque este camino no es complicado.
  • Planifica bien las etapas – Debes calcular muy bien la distancia total y los días en los que llevar a cabo el camino, ya que eso determinará la distancia diaria. Concentrar muchos kilómetros en un día puede ser un error. De hecho, es el más habitual entre principiantes.
  • Equípate correctamente – No pueden faltar ni agua ni comida durante cada ruta diaria, como tampoco un botiquín y ropa de repuesto en caso de mojarte o de que se rompa alguna prenda. Por otra parte, asegúrate de llevar calzado cómodo y que ya hayas usado anteriormente. Nunca estrenes botas en el Camino de Santiago.
  • Ábrete al mundo – Aprovecha esta oportunidad para conocer a personas de todas partes del mundo. La mentalidad de la ruta Xacobea es muy abierta, apuesta por la mezcla cultural para vivir experiencias únicas. Forjarás amistades inquebrantables aquí si te abres al mundo.
  • No olvides tus credenciales – Antes de empezar, obtén tu credencial de Peregrino, ya que la podrás sellar en albergues y demás establecimientos y podrás disfrutar de ventajas únicas.

Esto es todo lo que necesitas para lanzarte a hacer el Camino de Santiago desde Barcelona. ¿Te animas?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores festivales

Barcelona en el top de los mejores festivales del mundo

Barcelona presume de muchas cosas: el clima, la comida, la arquitectura… y también su gran oferta cultural. Ahora además, dos festivales de música con firma catalana se situan en el Top 20 del ra...
mejores playas Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

¿Qué hay mejor que disfrutar de un día soleado en las playas de Barcelona? Esta ciudad es conocida por su gran número de atractivos turísticos. Sin embargo, en toda la provincia se ubican muchas ...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzann...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
mejores playas Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

¿Qué hay mejor que disfrutar de un día soleado en las playas de Barcelona? Esta ciudad es conoc...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visita...
san juan en cataluna

La verbena de San Juan en Cataluña en 2024

Verbenas populares, hogueras, tradición, cocas de San Juan... todo lo imprescindible para celeb...