Todo sobre el Festival Tribu 2019 el lunes 16 de septiembre

16 de septiembre de 2019 21:00 - 16 de septiembre de 2019

El lunes 16 de septiembre da comienzo el festival Tribu.

Tribu es un festival urbano multidisciplinar, mayoritariamente gratuito, que se celebra en diversos espacios escénicos de la ciudad de Burgos desde 2013.

Actividades musicales, artísticas y gastronómicas se darán cita en un marco urbano, vanguardista, participativo y accesible. En una clara apuesta por la inclusión de todos los burgaleses y visitantes, se pretende que Tribu sea el espejo de una sociedad que avanza hacia la diversidad, la igualdad y el respeto, a través de la cultura. Mediante conciertos, talleres, exposiciones, catas, intervenciones artísticas,… se potencia el poder transformador que la cultura tiene sobre las personas y sobre la imagen de nuestra ciudad.

Lunes 16

•  SOLEDAD VÉLEZ

21 h. Teatro Principal. 3€

Soledad Vélez es una cantante, música y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado su carrera musical en buena parte España, donde ha actuado en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK.

Estas actuaciones son parte de los más de 600 conciertos que ha realizado entre España, Portugal, Reino Unido, Chile, Ecuador y México. La prensa la ha comparado con PJ Harvey, Beach House o Florence and the Machine…; y no es para menos, es para mucho más: Soledad Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia, la personalidad, la seducción salvaje que solo las grandes tienen.

En este concierto presentará su grabación “Nuevas épocas”, calificado en medios españoles como uno de los mejores discos de 2018. Y lo hará en un formato muy especial, con aforo reducido y sobre las tablas del Teatro Principal de Burgos en el que mostrará su impactante directo.

Tras su regreso a su país natal en 2017 para hacer una gira, al volver a España realiza unos conciertos en los que interpreta el repertorio de Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento. Ese reencuentro con su tierra y ese acercamiento a Violeta Parra influyen en Soledad Vélez para empezar a escribir en español y que, así, pueda nacer este cuarto álbum, “Nuevas épocas”, tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.

Detalles del evento

Fecha:
16 de septiembre de 2019 21:00
Hora:
21:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *