Ribeira Sacra festival Ourense

Ribeira Sacra festival regresa en 2021 con su quinta edición

16 de julio - 18 de julio de 2021

Ribeira Sacra festival de Ourense presenta en 2021 su quinta edición.

Ribeira Sacra festival presenta en su V edición a Teenage Fanclub, The Excitements, Depedro, Ian Kay, Bronquio, Budiño & Novoa y ALE, como primeras confirmaciones para 2021 que se celebra del 16 al 18 de julio.

17° Ribeira Sacra Festival es una experiencia en el corazón de la Ribeira Sacra. Un festival de música, naturaleza, vino y gastronomía ubicado en un territorio candidato a Patrimonio de la Humanidad. Un festival para despertar los cinco sentidos, disfrutando de la riqueza de un territorio singular desde una aproximación responsable y sostenible.

Una cita en la que música, patrimonio, paisaje, gastronomía y vino se unen para crear una experiencia única para el público con conciertos en espacios singulares: bodegas, miradores, un catamarán con música en directo….

A través de sus diferentes ediciones, 17º Ribeira Sacra Festival ha querido reinterpretar la personalidad del territorio a través de figuras nacionales e internacionales de la música, la cultura, el vino, la gastronomía, el patrimonio… Para vivir experiencias extraordinarias.

TEENAGE FANCLUB:
En los 1990 crearon un sonido magnéticamente pesado pero rico en armonía en álbumes clásicos como “Bandwagonesque” y “Grand Prix”. En este momento, álbumes como “Shadows” y “Here” han documentado un Fanclub más relajado, menos «adolescente», junto con el cual “Endless Arcade” encaja perfectamente. El álbum recorre la hermosa línea equilibrada entre lo melancólico y lo edificante, impregnado de verdades simples. La importancia del hogar, la comunidad y la esperanza se entrelaza con pensamientos agridulces, a veces más oscuros, de inseguridad, ansiedad y pérdida. “Endless Arcade” será el primer álbum de la banda sin Gerard Love.

THE EXCITEMENTS:
The Excitements es la banda nacional de soul con más proyección internacional, anuncia su retorno a los escenarios. Después de un año de pausa, este 2021 vuelven a subirse a los escenarios con la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San, quien ha liderado diferentes proyectos dentro de la escena del blues y del soul de Francia. Actualmente están en proceso de grabación de su cuarto trabajo, el primero con Kissia a la voz y que será publicado a principios de este año.

BRONQUIO:
Bronquio es el alias de combate de Santiago Gonzalo, joven músico de jerez cuya tradición hardcore-punk lo llevó a apostarse al frente de bandas ya desaparecidas como Gipsy Aliens o Yegua. Activista del ritmo, su última encarnación como Bronquio se antoja en la escena del trap lo que The Prodigy han sido en el mundo del drum n bass: un giro de 180 grados. Lo de Bronquio es pura contundencia, una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de la generación millennial, que basa su éxito en la alta calidad de sus producciones.

ALE:
Proyecto en solitario de Ale González de Los Árboles, que decidió iniciar el pasado año su carrera musical en solitario y “La revelación” fue el single. Un tema que relata el comienzo de una nueva vida nacido a raíz de una reflexión del artista durante el confinamiento. Muestra una especial sensibilidad en el arte de hacer canciones pop, con un primer single redondo, adaptando su reconocible estilo a múltiples registros.

DEPEDRO
El nuevo disco de Depedro está cada vez más cerca, y desde hace una semana ya se puede escuchar el primer single, “Máquina de Piedad”, esta cumbia actualizada, cocinada a fuego lento y con mucho cariño, como todo lo que hace el artista madrileño.
Depedro renueva su sonido añadiendo una batería, teclados y guitarras más modernizadas. Eso sí, por mucho que se actualice, la esencia de Jairo se reconoce en cada nota, en cada palabra. Cante lo que cante, el cuerpo tiende a moverse, a seguir el ritmo y empezar a bailar con su alegría y buenas vibras, siempre contagiosas.
El madrileño combina en 2021 su gira con banda eléctrica y el repertorio de su disco ‘Todo va a salir bien’ con la gira ‘Érase una vez Depedro’, un espectáculo familiar basado en su disco “Érase una vez”. En otoño de 2021 saldrá a la luz un nuevo trabajo cuyos adelantos podremos disfrutar en unos meses en el festival.

IAN KAY
Este jet-setter andrógino de Francia acaba de completar su primer álbum en solitario, añadiendo un par de cucharas de azúcar morena a su fórmula original y revolviendo la mezcla lo suficiente como para que sea simplemente r´n´r.
Ian grabó la mayoría de los instrumentos él mismo. Dicen que suena cercano a The Kinks, otros a Bob Dylan, pero los conocedores reconocerán las influencias de The Byrds o The Easybeats. Pintar temas de sus historias de amor personales, a través de angustias, despertares groseros y otras relaciones disfuncionales, las historias punkish y a veces provocativas de Ian sonarán al oído de todos.

Detalles del evento

Inicio:
16 de julio de 2021 12:00
Fin:
18 de julio de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *