kiko veneno concierto Vigo

Kiko Veneno y Tanxugueiras, concierto en el festival TerraCeo de Vigo

19 de agosto de 2021 20:30 - 19 de agosto de 2021 | 29,70 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Kiko Veneno y Tanxugueiras, concierto en el auditorio Mar de Vigo dentro del festival TerraCeo.

Kiko Veneno y Tanxugueiras, concierto en el festival TerraCeo de Vigo. El artista y el grupo han preparado para la ocasión varias canciones que interpretarán conjuntamente, hecho inédito, que promete ser uno de los grandes momentos de TerraCeo 2021.

Tanxugueiras es uno de los grupos musicales que más atención está reclamando en el panorama gallego actual. Se definen a sí mismas como “mujeres fuertes, valientes y empoderadas; cantantes de una nueva década ”. Desde el virtuosismo de sus voces re-visitan la música de panderetas tradicionales, fusionadas con sonidos modernos, su propuesta  ha obtenido el reconocimiento de las audiencias y los medios de comunicación de Galicia, España y Europa.

Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y otros artistas.
Kiko Veneno vuelve con material fresco, su nuevo álbum, “Hambre”. Una continuación, con algunos pasos a un lado, del viaje que empezó el muy exitoso “Sombrero roto” (2019). Un disco que estuvo en la mayoría de listas de lo mejor de aquel año, obteniendo por ejemplo el reconocimiento como mejor álbum nacional por parte de Rockdelux y en los Premios de la Música Independiente, o siendo nominado entre los mejores discos europeos por IMPALA.

Aunque es su decimotercer LP, viene sin miedos, y en todas las canciones hay hambre. Está la necesidad física, pero también el deseo y el empuje por la vida. El hambre, como decía Bob Dylan, por absorber, por investigar y expresarse.

En «Hambre» algunas canciones son herederas directas de «Sombrero roto» y otras surgieron de estos tiempos raros de confinamiento. Son diez canciones vibrantes, en su luz o su sombra, en las que Kiko sigue mezclando con especial gracia, con un talento que no se negocia ni se agota, lo poético con lo cotidiano; lo atemporal, sea flamenco o no, con un sonido muy actual. Confirmando que él, siempre en continua investigación musical, no ha perdido las ganas de contarnos la vida.

Consulta todos los conciertos del festival TerraCeo aquí: Festival TerraCeo

Detalles del evento

Fecha:
19 de agosto de 2021 20:30
Hora:
20:30
Precio:
29,70 €

Lugar de celebración del evento

Auditorio Mar de Vigo
Avenida de Beiramar, 59, 36202, Vigo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *