gran gala tchaikovsky ballet Pontevedra

Gran Gala Tchaikovsky, ballet en Pontevedra con el Ballet Imperial Ruso

19 de enero de 2022 20:30 - 19 de enero de 2022

Gran Gala Tchaikovsky, ballet en el auditorio sede Afundación de Pontevedra con el Ballet Imperial Ruso

La Gran Gala Tchaikovsky y Bolero es un espectáculo de ballet que llega a Pontevedra de la mano del Ballet Imperial Ruso.

Con la música del genial P. Tchaikovsky se crearon los ballets más famosos del planeta. El Ballet Imperial Ruso nos ofrece disfrutar de una Gran Fiesta la que celebran todos los personajes fantásticos de sus ballets: Príncipes y Princesas, Cisnes y Brujo, La Cenicienta, Caperucita Roja y el Lobo, el Gato con botas y la Gatita, los Copos de Nieve y Flores.

La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente. En esta Gran Fiesta de Ballet al lado de los 40 profesionales del Ballet Imperial Ruso actuarán los pequeños alumnos de la escuela Perla de Arousa de Vilagarcía de Arousa, que interpretarán los papeles de angelitos y enanitos.
Bolero (música M. Ravel, diseño A. Kozhenkova) es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso.

Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998.

El Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, coreógrafo y destacado director artístico de grandes eventos, Artista de Honor de Rusia (2005), con la Orden de Diaguiliev (2008).

Descubre toda la programación de teatro en nuestra sección: Agenda de teatro en Pontevedra

Detalles del evento

Fecha:
19 de enero de 2022 20:30
Hora:
20:30

Lugar de celebración del evento

Auditorio sede Afundación de Pontevedra
Augusto González Besada, 2, Pontevedra

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *