Ficbueu Festival Bueu

FICBUEU, festival internacional de cortometrajes en Bueu

10 de septiembre - 19 de septiembre de 2021

FICBUEU, 14ª edición del festival internacional de cortometrajes en Bueu.

El Festival Internacional de Cortometrajes, FICBUEU, ofrece en su 14º edición, 9 sesiones cinematográficas y múltiples actividades complementarias.

Proyecciones para niños, charlas, música o radio en directo forman parte del programa de esta 14ª edición.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu retoma la estructura y los contenidos previos a la pandemia con nueve secciones cinematográficas y múltiples actividades paralelas, que van desde conferencias y coloquios, hasta conciertos y radio en directo.

El evento mantendrá en esta edición todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 contempladas en la normativa vigente.

Las proyecciones de la Sección Internacional, que constituyen el tronco central del programa, se desenvolverán del lunes 13 al viernes 17 de septiembre, con dos pases a las 20 y 22 h, conformados por títulos diferentes y con una charla entre ambos por personas expertas.

El festival FICBUEU dará comienzo el viernes 10 de septiembre a las 19.15 h con la actuación del dúo de versiones ‘Two in the mirror’, previo al acto inaugural a las 20 h en el Centro Social do Mar, donde a las 22 h se proyectará el film «Un blues para Teherán», con la participación de su director Javier Tolentino.

El sábado 11 y domingo 12 habrá muestras matinales a partir de las 11:30 h, una sobre la cartelería de cine a cargo del estudio Barfutura, y otra sobre stop motion con la model maker Sonia Iglesias, quien trabajó con Tim Barton. Por la tarde del primer fin de semana se proyectará a las 20 h la Sección Experimental y a las 22 h la Panorama. A las 18 h el sábado volverá el programa radiofónico Carne Cruda, y el domingo se presenta la webserie de animación Cacola.

El lunes 13 de septiembre, a las 18 h la Sección Carta Branca. Además el martes 14 a las 18 h tendrá lugar una mesa redonda en línea sobre el financiamiento de los festivales de cine con representantes Clermont-Ferrand(Francia), Morelia(México) y Gijón.

El sábado 18 a las 11 h el ‘Encuentro con Alfonso Agra’, actor que recibirá el Premio Cinema Galego. En paralelo, el Museo Massó acogerá a una mesa sobre la comunicación en los certámenes cinematográficos auspiciada por Proxecta, coordinadora gallega de festivales de cine. Media hora más tarde, se proyectarán cortos para toda la familia en el marco de la Sección Minific, que dará paso al concierto de la sesión vermú.
Por la tarde, a las 17 y 19 h, habrá pase doble de la Sección Galicia R, con coloquio posterior con los/as cineastas, mientras que a las 21 h se desenvolverá la Sección España y su correspondiente debate.

El domingo 19 estará centrado en las entregas de premios y actividades para niños, que a las 10:30 h protagonizará la Gala Escolas Galegas y a las 13 h gozará del taller ‘As orixes do cine’, con imágenes y música en directo de la mano de Caspervek. A partir de las 17 h, las actuaciones musicales darán paso a la Gala de Clausura del FICBUEU 2021, que comienza a las 19 h, mientras que a las 21:30 h se proyecta el film «Sole».

Pases para alumnado de centros educativos, talleres de guión y rodaje con colectivos profesionales, mercado de cortometrajes o la ruta de tapas son otras de las actividades que se llevarán a cabo.

Descubre más planes en Pontevedra en nuestra sección: Agenda en Pontevedra

Detalles del evento

Inicio:
10 de septiembre de 2021 10:00
Fin:
19 de septiembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *