Cartel festival Vive Nigran 2021

El festival Vive Nigrán regresa en 2021 con un completo cartel

15 de julio - 17 de julio de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El festival Vive Nigrán regresa a Playa América.

Vive Nigrán, vuelve el festival en 2021 con su 5ª edición y fechas confirmadas para el 15, 16 y 17 de julio, nuevamente adaptado a un formato “especial” con asientos y aforos limitados.

Las primeras confirmaciones de esta V edición del festival son LocoPlaya (22:50 h), Cedecé (20 h) y Verto (21:30 h) que actuarán el jueves 15, Natalia Lacunza (20:30 h) lo hará el viernes 16 junto a Ginebras (22:30 h), y el sábado 17 de julio, abrirá la sesión de conciertos a las 12 h Shinova (13:15 h) y Mounqup (12:30 h)antes del concierto de la banda Sidecars (22:30 h) por la noche, a falta de muchas más sorpresas por confirmar.

Un festival concebido para disfrutar con las mejores bandas de la escena independiente en uno de los lugares más emblemáticos de la costa gallega: Playa América, con el imponente perfil de las Islas Cíes de fondo.

Vive Nigrán aúna y fusiona, desde la mañana hasta la noche, experiencias para todas las edades: playa, naturaleza, mar, gastronomía, actividades paralelas como rutas en kayak, bautismo de surf y una ruta guiada, mercadillo, música…

El festival estará adaptado a la situación actual y se aplicarán las recomendaciones, instrucciones y medidas protocolarias vigentes sobre materia sanitaria y nivel de aforo para la correcta realización de las actividades.

Actividades paralelas:

ANDAINA GUIADA: El miércoles 14, con salida a las 19h, realizarán una ruta guiada por Monteferro en colaboración con el Concello De Nigrán. Hay 10 plazas disponibles para las 10 primeras personas que se inscriban por correo electrónico en [email protected] adjuntando su entrada para esta edición de #ViveNigrán2021 y que sean seguidores de @vive_nigran en Instagram.

CONCIERTO de la Escuela de Rock Gain Over: El viernes 16, a las 13h, hay programado un concierto de la escuela Gain Over en la Iglesia Románica De Santiago (Parada). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sidecars

Sidecars son unos héroes del rock español, porque se han encargado de mantenerlo vivo. Desde el 2010, disco a disco y concierto tras concierto, el trío ha demostrado que el lenguaje de la calle sigue siendo relevante y las guitarras un medio de expresión que no pasa de moda. Herederos de nombres clásicos como Burning y Los Rodríguez, Sidecars han conseguido hacerse un nombre de forma gradual pero segura.
Hoy son un grupo que mantiene la chispa de la juventud pero con una experiencia que le da cada vez más peso. Son listos, intuitivos y saben que el rock and roll puede crecer. Ahora presentan Ruido de fondo (2020), un sexto trabajo con puñetazos y caricias, lleno de canciones que pegan duro al corazón.

Natalia Lacunza

Cantante, compositora e intérprete, pero nada es comparable con lo más importante que tiene, su futuro: Natalia consiguió romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación.

A lo largo de estos dos últimos años, su música se rodeó de influencias que van desde el bedroompop al RnB, o al Soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop.

Ginebras

El grupo entró en el radar musical poniendo patas arriba la escena indie nacional, con esa aditiva mezcla entre frescura y buenas canciones, convirtiéndose en una de esas bandas que todo el mundo quiere ver. Prometen regalarnos un concierto cargado de hits.

Locoplaya

El dream team de la música urbana española, grupo compuesto por Don Patricio, Bejo y Uge). Son toda una fiesta en directo, asegurando un concierto divertido y para todos los públicos. Grupo de rap canario que nace en 2014 con la esencia del verano y hacen música para vacilar. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud fresca y divertida con temas como “Vamoave”, ¿“CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?”, reflejo del sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.

El pasado año regresaban con “El Paisaje”, su nuevo disco, de aire melancólico y reflexivo, aunque cargada del estilo y la imaginería únicos de Locoplaya.

Verto

El dúo compostelano, a pesar de llevar poco tiempo en escena, consiguieron que el trap retranqueiro de su tema ‘Oie gayego’ se colara entre los temas más reproducidos en Galicia en la plataforma de música en línea Spotify.

Ritmos urbanos y de baile con un abanico de letras que van desde la crítica y el humor ácido de su hit; al repertorio íntimo de temas, como ‘Algo que non sexa’; o más al lado de la actualidad reciente, como el confinamiento por la pandemia y que se refleja en el tema ‘Pegadiño a ti’.

El dúo compostelano, formado por Fer y Berto, ha entrado con fuerza al panorama musical gallego y promete llegar para quedarse. ‘‘Embora’’ es su último disco, un disco escrito en gallego con claras influencias de la música pop, trap y del R&B más moderno.

 

Mounqup 
Camille Hèdouin es una artesana del sonido. Nacida en Rouen (Francia) con orígenes francoitalianos y costamarfileños pero gallega de adopción, lleva desde los 15 años participando con su voz en bandas de Jazz, electrónica y folk. Fue en Galicia donde comenzó a jugar con loops y samplers, creando composiciones que funcionan como un collage de texturas, formas y colores y que tienen como resultado el paisaje sonoro de MounQup, el proyecto artístico de Camille.

Shinova

Los de Bérriz  presentarán su 6º disco “La buena suerte”, que se presenta con un sonido compacto, con garra, bien equilibrado y plagado de guitarras, teclados y detalles electrónicos. Con él, la banda se sitúa en el grupo de cabeza del indie nacional junto a algunas de las bandas preferidas por el gran público como podrían ser Izal o Miss Caffeina.

La banda demuestra con maestría que a la hora de facturar melodías claras y parecen sentirse especialmente cómodos en los medios tiempos. .

Con este disco, Shinova dan un paso adelante en su carrera, aunque mantienen la esencia de su personalidad. Por supuesto, no faltan los himnos con los que, a buen seguro, arrasarán en los festivales.

Walls 

Walls es uno de los artistas urbanos del momento. Un artista y freestyler de Murcia nacido en el año 2000. Con tan solo 16 años salta a la fama al clasificarse para la Batalla de Gallos nacional de Red Bull, siendo uno de los Mc’s más jóvenes en participar y confirmando que se trataba de una de las jóvenes promesas del freestyle en castellano.

Ha competido en las batallas más importantes a nivel nacional, consiguiendo ganar a reputados Mc’s como el conocido Arkano, Blon o Bta. Tras muchos años en el circuito, en 2020 se retira de la FMS España y da un nuevo giro a su prometedora carrera.

Compone canciones influenciado por diferentes estilos y su música empieza a correr como la pólvora en el boca-oreja. En muy poco tiempo se ha labrado una importante base de fans y empieza a participar en los festivales más importantes del país. Con una música más accesible, plagada de hits instantáneos, está consiguiendo unas cifras a tener muy en cuenta: 647.082 oyentes mensuales y millones de reproducciones en Youtube y Spotify.

¿Quieres conocer más festivales? Descubre nuestra programación de festivales en: Festivales en Pontevedra

Detalles del evento

Inicio:
15 de julio de 2021 10:00
Fin:
17 de julio de 2021
Página web:
https://vivenigran.com/

Lugar de celebración del evento

Nigrán
Campo de fútbol Monte Lourido, , Nigrán, 24464

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *