Marisquiño Vigo

O Marisquiño, nueva edición del festival de cultura urbana en Vigo

6 de agosto - 8 de agosto de 2021

O Marisquiño de Vigo, el festival de cultura urbana celebra su XX edición en agosto.

El festival de cultura urbana O Marisquiño de Vigo ha decidido llevar a cabo su 20ª edición de 2021 ajustándose a las medidas sanitarias correspondientes.

O Marisquiño ha consolidado una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los principales eventos de deporte y cultura urbana de Europa.

La organización de O Marisquiño, consciente de que la edición de 2021 no iba a poder ser como las anteriores, debido a la evolución impredecible de la pandemia, ha elaborado diversos escenarios para celebrar el evento, cumpliendo siempre todas las normas técnicas, sanitarias y de seguridad.

El festival de cultura urbana y deportes de acción, O Marisquiño, celebra su 20ª edición convertido en el mayor evento de su estilo del sur de Europa.

En estos momentos la organización ha anunciado que el festival contará con las disciplinas de Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance, sumando una nueva Copa del Mundo a su programa, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya concedido la categoría C1 del circuito internacional de la Copa del Mundo de BMX Freestyle a la prueba de Vigo. Más adelante se podrá confirmar si es posible incorporar algún otro deporte al programa del evento para este año.

La Copa de Mundo de BMX Freestyle atraerá a los riders federados más importantes del mundo, que vendrán a competir por la Copa Mundial y compartirán el circuito con la categoría Open que se viene celebrando en el festival en los últimos años. De esta forma, O Marisquiño pasa a contar con una nueva prueba puntuable para la Copa Mundial en su programa que se suma a las de Skate, Dirt Jump y Basket 3×3.

El Marisquiño se consolida como el gran evento del deporte urbano en España y uno de los pocos del mundo con 4 copas mundiales en el mismo evento.

A pesar de las limitaciones que la pandemia impondrá, O Marisquiño no renuncia a que las pruebas incluidas en su programa tengan el máximo nivel competitivo y cuenten con la presencia de deportistas de alto nivel internacional, como ha ocurrido en sus últimas ediciones.

Este año el festival no tendrá actividad nocturna con conciertos en vivo o sesiones de DJ’s como se celebraban en ediciones pasadas.

La apuesta por la máxima seguridad sanitaria, es la prioridad absoluta de la organización, por ello han decidido prescindir de todo tipo de actuaciones musicales y también restringir toda la actividad del recinto al horario de 11 h a 22 h, aunque este período podría limitarse aún más si se considera necesario y la normativa vigente en el momento de celebración del festival.

O Marisquiño es un festival que reúne, en una situación normal, a unas 160.000 personas durante 3 días, en sus más de 10 competiciones deportivas así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo… Presentando además tres copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour puntuables en clasificaciones globales, en donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales.

Detalles del evento

Inicio:
6 de agosto de 2021 10:00
Fin:
8 de agosto de 2021

Lugar de celebración del evento

Estación marítima
Estación Marítima, 36202, Vigo, 24464

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *