Festival Cans Porriño

Nueva edición del festival de cine de Cans en O Porriño

1 de septiembre - 4 de septiembre de 2021

Nueva edición del festival de cine de Cans en O Porriño, que este 2021, se traslada a la primera semana de septiembre.

La XVIII edición del festival de cine de Cans de O Porriño se celebrará del 1 al 4 de septiembre, posponiendo la celebración habitual de mayo debido a la crisis sanitaria.

En la anterior edición, ya limitada por la crisis sanitaria del Covid-19, alrededor de 3.000 personas pasaron por el festival de Cans, para participar en todas sus actividades, realizado con estrictas medidas de seguridad y de máxima higiene sanitaria, siguiendo todas las normas de distanciamiento.

El festival optó también por vías seguras y alternativas a la presencia física, como la retransmisión en streaming de las principales actividades, que llegaron a más de 3.000 espectadores complementarios, que pudieron seguir el festival desde sus casas.

Una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos. Al mismo tiempo, también hay estrenos de documentales y largometrajes, concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales, así como conciertos, pasacalles, desfiles de chimpíns (pequeños tractores), senderismo y todo tipo de actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de O Porriño.

Durante unos días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour del festival de Cannes, el de Cans ofrece altas dosis de naturalidad, diversión y agroglamour.

La parte musical llega con el rock de vanguardia de Maika Maikovski, las canciones escritas y convertidas en himnos de Sés en los últimos años, y el pop sin complejos de la banda gallega Oh Ayatollah!.

Detalles del evento

Inicio:
1 de septiembre de 2021 10:00
Fin:
4 de septiembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *