ARTIM 2022

Festival ARTIM 2022 ‘Todo lo cría la tierra’

10 de julio de 2022 12:00 - 17 de julio de 2022 | Entrada libre | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Este mes de julio en Espinosa de los Monteros (Burgos), del día 10 al 17  vuelve a disfrutar del festival ARTIM 2022, bajo el lema ‘Todo lo cría la tierra’. Un festival hecho para todo el mundo en el que se fusionan entretenimiento y formación.

ARTIM 2022 ‘Todo lo cría la tierra’

ARTIM 2022 ‘Todo lo cría la tierra’, es el Festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales. Se trata de un punto de encuentro de divulgación de nuestras tradiciones y de ocio cultural abierto a personas de todo el mundo, y que se celebra en la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos) del día 10 al 17 de julio de 2022.

Es un homenaje a nuestras raíces, a las generaciones anteriores y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron. Un punto de encuentro e intercambio de cultura, folklore, saberes ancestrales y tradición. Es un evento que aspira a liberar nuestros pensamientos y hacernos conectar con lo salvaje, con lo auténtico y natural.

Fechas

10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de julio

Programación

ARTIM es una fusión entre un encuentro formativo y un festival, donde ambas caras (la formación y el entretenimiento) se funden y complementan entre sí.

La programación está vertebrada por una gran oferta formativa de cursos y talleres, ¡pero hay mucho más! Fuera de los horarios de cursos y talleres habrá actividades abiertas a todo el público como espectáculos musicales y teatrales, charlas y mesas redondas, conciertos, actividades en el pueblo, feria de productos locales y artesanos, muestras de oficios tradicionales… Además de ratos de descanso para relajarse y convivir en la campa o en las piscinas fluviales de Espinosa.

ARTIM 2022 cartel

ARTIM 2022 contará con 8 cursos, 13 talleres formativos y entre semana yoga matutino, además de una variedad de actividades, espectáculos, conciertos, ¡y mucho más!

CURSOS

  • Percusión tradicional
  • Agricultura regenerativa
  • Diseño permacultural
  • Teatro foro: «Éxodos»
  • Etnobotánica
  • Gestión de comunidades
  • Arquitectura bioclimática, construcción sostenible y energías renovables
  • Bioconstrucción con tapia de tierra compactada

TALLERES

  • Vermicompostaje de residuos domésticos. Elaboración y manejo de una vermicompostera
  • Gestión eficiente del agua
  • Huellas y rastros de fauna silvestre
  • Deconstrucción de género y roles a través de la práctica artística
  • Molienda artesanal de harinas
  • Energía solar fotovoltaica y sistemas compañeros
  • La comunidad: ¿Qué es un grupo?
  • Iniciación a la apicultura aplicada
  • Balk Folk de Raíz. Bailes populares europeos y conexión
  • Alquimia herbal
  • Cantos de uso en Iberia
  • Reutilización de objetos
  • Ecopsicología

Entradas

Con la inscripción a ARTIM 22, cada [email protected] puede escoger un curso intensivo de 22 hrs, además de dos talleres diferentes de 3 horas cada uno, entre los muchos ofertados. Por supuesto, también se incluye toda programación cultural, conciertos, espectáculos, zona de acampada y demás servicios (desayunos, baños y duchas, barra, comedor, etc.)

  • Entrada: 270 €
  • Bono comidas: 80€

Por otro lado el festival cuenta también con actividades abiertas a todo el público. Esta edición contará con el espectáculo ‘El Naán: La desaparición de las luciérnagas’ y con las actuaciones de Noites de rock e meigas, Balkumbia, Ursaria y muchos más grupos aun por confirmar.

Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros es considerada por muchos una de las cuatro villas alrededor de las cuales gira la cultura pasiega, lo que se hace visible en la flora, la fauna y la forma de vida de las gentes. Por su calidad paisajística, patrimonial y etnológica, Espinosa de los Monteros constituye un enclave turístico fundamental.

Los bosques atlánticos de haya y roble o los valles glaciares, el Monumento Natural de Ojo Guareña, los Montes de Valnera o las Estacas de Trueba hacen de este pueblo y sus alrededores un lugar único. Por todo esto, y por la gran aceptación y colaboración del Ayuntamiento de la localidad con este proyecto, Espinosa de los Monteros es el lugar idílico para albergar un encuentro como es ARTIM.

Dónde dormir

  • Zona de acampada: Todas las personas inscritas tienen derecho a colocar su tienda de campaña en la Zona de Acampada reservada a participantes, muy cerquita de la Zona ARTIM y de los baños y duchas. Si vienes con tu furgoneta, habrá una zona especial para aparcar caravanas, también reservada a personas inscritas.
  • Zona de acampada con mascota: Si vienes con tu mascota, tendrás que acampar en VillaCan, la zona habilitada para ello.
  • Zona de acampada (solo fin de semana): Si vienes a pasar el finde, ¡no te preocupes! habrá una zona de acampada para quien venga de visita el fin de semana. (zona de Las Cocinas)

 

Detalles del evento

Inicio:
10 de julio de 2022 12:00
Fin:
17 de julio de 2022

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

BALLET DE KIEV cascanueces min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de diciembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de diciembre! El Ballet de Kiev es el protagonista para dar comienzo a un nuevo año en la ciudad. Con Ana Sophia Scheller como directora...
Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con una gran variedad de espectáculos en Navidad en Burgos. Abrígate para disfrutar de las opciones de c...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Cobo Vintage Miguel Cobo 21 baja 2048x1365 1

Miguel Cobo recupera la Estrella Michelin con Cobo Estratos

El reconocido chef burgalés Miguel Cobo ha recibido hoy martes su merecida Estrella Michelín con Cobo Estratos, una gran apuesta en la que demuestra su pasión y dedicación a la gastronomía. El ch...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
mesa Navidad min

Menús de Navidad en Burgos

La fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina así que es un buen momento para ir pensand...
20191227 Navidades Burgos 2019 MR 1340 min

Programación de Navidad en Burgos en orden cronológico

Aquí encontrarás toda la programación de Navidad en Burgos. Diciembre es sinónimo de Navidad...
Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con ...