Exposicion Pasiones Mitologicas

Exposición: Pasiones Mitológicas en el Museo del Prado en Madrid

2 de marzo de 2021 - 4 de julio de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

¡¡Pasiones Mitológicas en Madrid!! Descubre un recorrido irrepetible de grandes figuras mitológicas de la pintura europea del 2 de marzo al 4 de julio en El Museo del Prado en Madrid. Las entradas, estarán próximamente disponibles en la web de museodelprado.es.

Desde La Guía Go! recomendamos comprobar los horarios y las fechas de los eventos en las páginas oficiales. Debido a la actual situación los eventos pueden sufrir modificaciones.

Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez

En la mitología griega y romana los seres humanos se encuentran dominados por el amor, la belleza y el deseo. ‘La Ilíada’ es uno de los relatos más importantes de la época y en el que se ven reflejados estos temas. El argumento gira alrededor de la cólera de Aquiles debido a que Agamenón decidió quedarse con su esclava favorita: Briseida. A modo de venganza, Aquiles decide retirar sus ejércitos durante la guerra con los troyanos.

La exposición nos permite disfrutar de un recorrido mitológico de la mano de grandes figuras de la pintura europea. Durante siglos, los temas relacionados con la Antigüedad fueron los más valorados en el arte europeo y solo los grandes artistas tenían el placer de dedicarse a ello.

La exposición reune 29 obras, 16 del Museo del Prado y 13 procedentes de otras instituciones. Por primera vez desde el siglo XVI, se podrán ver en España las 6 pinturas mitológicas que Tiziano pintó a Felipe II entre el año 1553 y 1562.

Disfruten de un proyecto de la mano del Museo del Prado en colaboración con la National Gallery de Londres, las National Galleries of Scotland de Edimburgo y el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston.

Detalles del evento

Inicio:
2 de marzo de 2021
Fin:
4 de julio de 2021
Página web:
https://www.museodelprado.es

Lugar de celebración del evento

Museo Nacional del Prado
Calle de Ruiz de Alarcón, 23, 28014, Madrid

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *