Paco Ortega Burgos

Exposición de Paco Ortega en el Arco Santa María

29 de mayo de 2022 11:00 - 19 de junio de 2022 | Entrada libre

Paco Ortega expone su obra ‘Emociones y sentimientos’ en la Sala de Exposiciones del Arco Santa María. Podrás disfrutar de ella del 27 de mayo al 19 de junio.

La producción artística de Paco Ortega muestra un recorrido vital en el que la escultura ha marcado como primera manifestación su quehacer artístico. Le ha acompañado de manera continua, aunque de forma intermitente en su presentación pública, el dibujo y la pintura. Ambos no sólo son soporte primigenio como base de su obra escultórica, sino la plasmación de un mundo donde la realidad física y la esencia sensitiva van unidas de la mano.

Exposición de Paco Ortega en el Arco Santa María

Este binomio y par aparece reflejado, una vez más, en el compendio de nuevos trabajos que jalonan el diario plástico de Paco Ortega. ‘Emociones y sentimientos’ sellan el sentido y significado de las piezas nacidas en el contacto con la naturaleza y también en la alquimia de su taller. El lugar donde la realidad del ser humano fluye en cada una de las creaciones salidas de su imaginario y de sus manos. Todas plenas de madurez.

El valor que Paco Ortega ha concedido a la expresividad del volumen siempre ha estado presente en las obras que tienen por protagonistas a hombres y mujeres. Unas esculturas fabricadas tanto en resina de poliéster, en escayola como en piedra o bronce. Materiales que permiten apreciar no sólo la calidad técnica de su obra, sino también la condición de cada uno de los principios sustantivos y sustentantes de los elementos que configuran y componen su halo creador.

El núcleo articulador de la muestra escultórica de Paco Ortega nos conduce hoy por el territorio de las emociones. Emociones explícitas en las contraposiciones de alegría y tristeza, ira y miedo. Cuatro reacciones que cubren el comportamiento de las personas en diferentes circunstancias y se exteriorizan en la gestualidad del cuerpo para transparentar sus afectos interpersonales y sociales nacidos en el interior de cada ser.

Reflexión, especulación, introspección, agitación y designio son nombres que acompañan estas propuestas ontológicas en la definición del mensaje que nos trasladan los modelos concebidos.

La forma de plantear el trabajo escultórico de este artista burgalés, parte de bocetos, dibujos trabajados con carboncillo de gran expresividad. Estos son fundamento para sus relieves o esculturas de bulto redondo, aunque también gozan de autonomía propia, marcada por unos trazos fuertes.

Más exposiciones 

Detalles del evento

Inicio:
29 de mayo de 2022 11:00
Fin:
19 de junio de 2022

Lugar de celebración del evento

Arco de Santa María
Paseo del Espolón s/n, 09003, Burgos, , Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
C Tangana min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de agosto 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de agosto! La revista GO! de agosto ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo d...
juan y jon 2 2

Entrevistas GO! Agosto de 2022: ¿Qué no soportarías en una primera cita?

Este mes de agosto de 2022, las Entrevistas GO! han vuelto a salir a la calle a preguntar para conoceros un poco más. En cuestiones de amor y como todo en esta vida, para gustos los colores. Es p...
cartel aniversario parroquia san martin de porres

50 aniversario de la Parroquia de San Martín de Porres

La Parroquia de San Martín de Porres celebra su 50 aniversario por todo lo alto dejando hasta finales de año una agenda llena de eventos culturales que no te puedes perder. 50 aniversario de la ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...
Sibari Republic serum Catedral min

El sérum hecho en España más buscado vuelve a Burgos

La firma de cosmética de alta gama Sibari Republic vuelve a nuestra ciudad con su línea antiarr...