Ballet Nacional Ruso Burgos 2 min

El Ballet Nacional Ruso representará ‘El Cascanueces’ en Burgos

2 de enero de 2022 20:30 - 2 de enero de 2022 | 25 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Ballet Nacional Ruso trae a Burgos en Navidad ‘ El Cascanueces’, con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solistas.

La compañía de referencia mundial el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Serguey Radchenko lleva treinta años actuando en los mejores escenarios de todo el mundo, y Burgos no iba a ser menos. La compañía presenta el título por excelencia de P. I. Tchaikovsky para disfrutarlo durante la Navidad, ‘El Cascanueces’. La representación tendrá lugar el próximo domingo 2 de enero de 2022 en el Fórum Evolución a las 20:30h. 

‘El Cascanueces’ en el Fórum Evolución 

Este ballet es uno de los más conocidos de Tchaikovsky. El libreto esta derivado de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann ‘El cascanueces y el rey de los ratones’. El libreto se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

Bajo la forma de cuento infantil, en esta obra los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras. El ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

Ficha técnica

  • Director: Sergey Radchenko
  • Directora artística: Elena Radchenko,
  • Música: Piotr Tchaikovsky
  • Libreto: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
  • Coreografía: Marius Petipa

Solistas en Gira

  • Nurlan Kinerbaev
  • Vladimir Tapkharov
  • Evgenii Yermakov
  • Aleksandra Krukova
  • Maria Klyueva
  • Ekaterina Tokareva

Ballet Nacional Ruso

La compañía  se fundó en 1989,  cuando  el  legendario  solista  del Teatro  Bolshoi  de  Moscú,  S.  Radchenko  intenta  realizar  su  visión  de  una compañía,  que  reuniera  a  los  elementos  más  clásicos  de  las grandes  compañías de  Ballet  Kirov  y  Bolshoi,  en  una  nueva  compañía  de  ballet independiente  dentro del  marco  del  ballet  clásico  ruso.  Los  principales  bailarines  de  toda  Rusia  forjan bajo  dirección  de  S. Radchenko  una  emocionante  compañía,  poniendo  en  escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. 

Desde sus inicios el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países  Bajos,  además  de  Reino  Unido,  incluyendo  numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

Ballet Nacional Ruso 'El Cascanueces'

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con  gran  éxito  por  Turquía  (en  el  Festival  de  Estambul), Grecia  (Festival  de Atenas),  Japón,  Corea,  Singapur  y  Hong  Kong.  Bajo  la  dirección  de  S. Radchenko, el Ballet Nacional Ruso continúa ampliando su repertorio.

Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra y La Edad de Oro. Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreograLía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Giselle de Jules Perrot y de Jean Coralli.

S.  Radchenko, fundador del Ballet Nacional Ruso

Radchenko, fundador en 1989, y director desde entonces, del Ballet Nacional Ruso, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. S. Radchenko fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisétskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos. S. Radchenko es desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

Detalles del evento

Fecha:
2 de enero de 2022 20:30
Hora:
20:30
Precio:
25 €
Página web:
http://www.forumevolucion.es/

Lugar de celebración del evento

Fórum Evolución
Paseo Sierra de Atapuerca s/n 09002 - Burgos
Teléfono:
947 259 575

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *