Demandafolk 2022 portada

DEMANDAFOLK 2022: el festival no convencional de música tradicional (Cancelado)

5 de agosto - 7 de agosto de 2022 | Entrada libre

[Actualización 27 de julio de 2022] El festival DEMANDAFOLK 2022 con fecha prevista del 5 al 7 de agosto, ha sido cancelado por motivos medioambientales. Desde la Junta de Castilla y León han calificado la situación climatológica como ‘riesgo extremo de incendio’. 

La Asociación ¡Que la Sierra Baile!, que desde 2007 organiza en Tolbaños de Arriba el festival DEMANDAFOLK, ya ha iniciado en su página web la cuenta atrás para el comienzo de la edición de 2022. La cita con la música tradicional que cada año congrega en este rincón del Valle de Valdelaguna a cientos de personas se desarrollará durante el 5, 6 y 7 de agosto.

DEMANDAFOLK 2022

Tres días llenos de música, con un total de nueve conciertos y varias actividades que se complementarán con lo que se ha denominado Predemandafolk, una docena de propuestas que se celebrarán entre el 1 y 4 de agosto en otras localidades, una iniciativa con la que continúan con parte del planteamiento del año pasado, el de hacer extensible el festival a la comarca.

Será el viernes 5 cuando se abra a los asistentes la zona de acampada, en la que durante las últimas semanas se han realizado una serie de mejoras, como desbroce, eliminación de baches o retirada de piedras, siempre con el objetivo de que los usuarios «estén lo más cómodos posibles». Con esta actuación también se mejora en seguridad y en capacidad, aunque en este último caso aseguran que están preparados para recibir a los asistentes, «con zonas de acampada extras o alternativas para abrir».

Ese día se celebrarán ya conciertos en el casco urbano, al menos uno en la iglesia y otro en la plaza, mientras que el plato fuerte del festival se degustará el sábado en el campo de fútbol, sin límites de aforo. A lo largo del mes irán desvelando en sus redes sociales cuáles son los grupos que actuarán. De momento solo confirman uno, el local La Tolba. Y Diego Serrano tampoco quiere descubrir alguna otra novedad que están concretando, pero todo ello estará confirmado antes del 21 de junio.

DEMANDAFOLK gastronómico

Dentro de lo que es DEMANDAFOLK gastronómico, se celebrará un taller de elaboración de quesos el viernes y cuatro catas durante el sábado. El día 1 de agosto habrá una ponencia maridada y una comida con estrella en el restaurante La Ferrería de Huerta de Abajo, actividad que se inició el año pasado.

ARTE COLABORATIVO

Volviendo al fin de semana, se desarrollarán ponencias, rutas, la pingada del mayo, actividades con niños, degustación de migas y ajo carretero y una nueva propuesta que tiene que ver con el arte colaborativo. En este caso, señala Serrano, quieren elaborar un mural en un cartel de tres metros por cuatro del Plan E y que lleva años descolorido. «Desde abril venimos desarrollando bocetos y entre todo el pueblo decidiremos cuál se hará finalmente», explica Serrano. La idea es dibujar las líneas maestras y después, entre todos, ir dándole vida y color.

FECHAS

5, 6 y 7 de agosto

CARTEL

Cartel Demandafolk 2022

Ya se ha hecho oficial el cartel del DEMANDAFOLK 2022 y la edición de este año contará con artistas como Fetén Fetén, Camaaño & Ameixeiras, AH! (Altable y Hache), Ailá, Ringorrango o Collado Project entre otros.

A parte de numerosos conciertos, en Tolbaños de Arriba desde el día 30 de julio podrás disfrutar del preDEMANDAFOLK, con numerosas actividades como exposiciones, visitas guiadas, charlas, talleres, degustaciones y mucho más. Si quieres saber toda la programación pincha aquí.

 

Entradas

Este festival tiene entrada libre para todos aquellos que quieran disfrutar de 3 días de música y actividades al aire libre. Tolbaños de Arriba, más concretamente el Valle de Valdelaguna y Huerta de Arriba, serán el escenario de este festival de música que se celebra cada año en la provincia de Burgos.

Dónde dormir

El festival cuenta con varias zonas de acampada habilitadas para todos los campistas y caravaneros que se encuentren disfrutando del festival. Las zona de acampada abren sus puertas el viernes 5 de agosto a las 12:00 horas.

Detalles del evento

Inicio:
5 de agosto de 2022 12:00
Fin:
7 de agosto de 2022

Lugar de celebración del evento

BU-V-8211, 9614, Tolbaños de arriba, 24437

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Museos Burgos portada min

Los 5 museos de Burgos que no te puedes perder

En Burgos podemos encontrar multitud de museos interesantes. Desde salas de exposiciones al uso donde un artista expone su obra y el visitante únicamente es un espectador, hasta museos donde te c...
Brunch en Burgos

Los mejores Brunch en Burgos ¡Que aproveche!

¡Súmate a la moda más apetecible de la que se habla últimamente, el Brunch. Si eres de los que se queda atrapado entre las sábanas los fines de semana y se te hace tarde para desayunar pero pront...
Sonorama Ribera 25 aniversario min

Sonorama Ribera cierra su 25 aniversario con récord de asistencia

Más de 140.000 personas han disfrutado estos cinco días de la mejor música en directo en el recinto del 25 aniversario de Sonorama Ribera y las calles de Aranda de Duero. Con más de 200 artistas ...
Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...

La Parrilla del Royal

Fueron innovadores en el concepto y ahora son un referente cuando de parrilla y tapeo se habla....