Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz en el Cultural Cordón

9 de octubre de 2020 20:30 - 9 de octubre de 2020 | 12 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El violinista Diego Galaz, el instrumentista tradicional Luis Delgado y el acordeonista Cuco Pérez proponen en sesión de tarde un recorrido musical. Partituras de Nino Rota, Henry Mancini, Ennio Morricone, Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein, Mikis, entre otros. Se escribieron para películas como Amarcord, El Padrino, Solo ante el peligro, El golpe, Desayuno con diamantes, Hatari, Zorba el Griego y ¡Bienvenido, Mr. Marshall!

Se trata de un ‘amable paseo‘ por aquellas melodías que un día emocionaron a estos tres músicos. En la penumbra de la sala de proyección, nos devolverán con su capacidad de evocación a los escenarios de la aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, el odio, la ingenuidad, la ambición, la melancolía, la alegría.

Diego Galaz

Natural de Burgos, Diego Galaz es un músico conocido por su faceta de compositor, y como intérprete de violín y de instrumentos poco convencionales como el serrucho o el violín-trompeta. Se trata de un músico poco frecuente. No solo por la variedad de instrumentos que utiliza, sino por su particular forma de entender la música. Su experiencia en escenarios y el contacto con la música y las armonías de múltiples culturas el han aportado un sonido propio y reconocido por sus oyentes.

Luis Delgado

Nacido en Madrid (1956), el músico Luis Delgado ha dedicado su vida tanto a la interpretación como a la composición y a la investigación. Especializado en la  musica andalusi y medieval, es autor de numerosas bandas sonoras y discos sobre el tema.

Su música es habitualmente utilizada en documentales y peliculas, entre las que cabe destacar “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.
Sin dejar a un lado su actividad como autor en espectáculos escenicos, su labor se materializa en congresos, conferencias y en el “Museo de la Música” de Urueña, que muestra parte de su extensa colección de mas de 1200 instrumentos de todo el mundo.

Cuco Pérez

Cuco Pérez (Segovia, España, 1959) es acordeonista, compositor y músico de sesión conocido por su trabajo con bandas y artistas del panorama musical. Entre ellos figuran Nuestro Pequeño Mundo, Celtas Cortos, Radio Tarifa, Revólver, La Troupé de la Merced, Amancio Prada, Pedro Guerra, Ismael Serrano, entre otros.

Fue uno de los primeros artistas en introducir el acordeón en el flamenco y ha acompañado a artistas como Joaquín Ruiz, Joaquín Cortés, Rafael Amargo o Aída Gómez por todo el mundo.

 

Detalles del evento

Fecha:
9 de octubre de 2020 20:30
Hora:
20:30
Precio:
12 €

Lugar de celebración del evento

Casa del Cordón de Burgos
Plaza de la Libertad, 9004, Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *