Ciclismo copa España Vigo

Prueba de ciclismo de la Copa de España en Vigo

16 de mayo de 2021 10:00 - 16 de mayo de 2021

Vigo será el escenario de una prueba de ciclismo de la Copa de España.

La clásica de ciclismo de la copa de España que se disputará en Vigo, tiene como salida y llegada Beiramar y contará con los 20 equipos titulares de la Copa de España.

El trazado se realizará a modo de ‘Clásica’ pura para dificultar el control de los equipos y abrir el abanico de posibles ganadores.

La prueba será la de mayor longitud de toda la Copa de España, con cerca de 180 kilómetros de trazado, y el desnivel acumulado que ronda los 3.000 metros, donde la principal clave será un tramo central duro, con tres subidas encadenadas y, a partir de ahí, entre 30 y 40 kilómetros de bajada y tramo llano hasta llegar a Beiramar, donde estará situada la línea de salida y llegada.

La jornada comenzará con la salida rumbo norte hacia Redondela donde se realizará un sprint especial para después tomar rumbo sur hacia Mos y ascender al campus de As Lagoas Marcosende por el Pazo de Mos, la encerrona da Costa da Faquiña y, por último, la zona de Rebullón. Algunas de estas rampas ya estarán cercanas al 10%.

A continuación, se realizará el primer paso por A Pasaxe, se regresará a San Cosme y el pelotón pasará por Porriño hasta Tui por las zonas de A Gándara y A Granxa. Al alcanzar la localidad del Miño se regresará en dirección norte por la PO-342 y, antes de llegar a Abelenda, empezará el tramo central de mayor dureza de la jornada.

Primero se ascenderá a Prado por Chenlo, un puerto de 4,2 kilómetros al 6,1% y, tras bajar por Couso y Gondomar, se tocará la carretera de la costa para entrar en el bucle circular de Nigrán de, aproximadamente, 30 kilómetros. De ellos, 9,47 corresponden a la subida al Alba desde la rúa dos Pazos. La pendiente media queda en el 4% por los tramos de descanso y bajada, pero hay varias zonas del 8 y 9%.

Después, regresa a Nigrán a través de A Pasaxe y Vincios en descenso –otros 10 kilómetros– y queda otro tercio del tramo circular más o menos llano entre Gondomar, A Ramallosa y Nigrán.

Los equipos realizarán en dos ocasiones este trazado antes de volver a Vigo.

Detalles del evento

Fecha:
16 de mayo de 2021 10:00
Hora:
10:00

Lugar de celebración del evento

Vigo
Bairamar, , Vigo, Pontevedra

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se cosechaba servía como pretexto para compartir platos a la sombra de una parra. Hace tres siglos que s...
Almudena Libros recomendados abril

Cinco lanzamientos de libros recomendados en abril

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de abril. Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de abril ...
Vista aerea Trega e poboado. Ruta castros Pontevedra

Ruta por los castros más importantes de Pontevedra

En Galicia hay cientos de castros al descubierto y más aún sin descubrir, vestigios de parte de esta tierra durante más de mil años, como es la cultura Celta. Os proponemos una ruta por algunos d...
Portada Go Pontevedra ABR 2024

Nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Abril Nº186

Aquí está la nueva revista LaGuiaGo! de Pontevedra- Abril una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al máximo de tu tiempo libre....

Más Leídas

surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se c...
Rias Baixas. Que ver Rías Baixas

Que ver en las Rías Baixas en una ruta de 5 días

Las Rías Baixas tienen, por suerte, numerosos lugares para visitar y que ver en 5 días, por lo ...
sonrias baixas festival bueu

Nueva edición del Festival SonRías Baixas en Bueu

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2024 con una nueva edición para aunar nuevamente m...