Concierto de The Prussians en Bueu. Aplazado

20 de marzo de 2020 22:30 - 20 de marzo de 2020 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

The Prussians dará un concierto en la Sala Aturuxo de Bueu.

Procedentes de la paradisíaca isla de Mallorca, llega el el indie-rock de The Prussians (Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejo, Juan David Ayora y Pau Enric Serra). Una rocambolesca coincidencia de orígenes e influencias de artistas como Glass Animals, The XX o Alt J, que desemboca en un sonido comparable al de Half Moon Run o Foals. Un combo ganador: guitarras oscuras y distorsiones al servicio del baile. Atmósferas horadadas por una maquinaria rítmica comandada por el exuberante torrente de su líder. Todo ello acompañado de toques electrónicos que estimulan y evocan la intensidad que caracteriza a esta banda.

Con dos EP’s (The Hills, 2013 y Kerala, 2016) y su álbum debut (Mul Mul, 2014), la banda culmina años de quemar las tablas de numerosos escenarios con Karma. “Toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo”. Saber si realmente influye en nosotros es la pregunta que se hacen a lo largo de las dos caras del álbum (“A Side” y “B Side”). Una interpretación muy íntima de las relaciones interpersonales y del ser humano, en definitiva.

The Prussians es sinónimo de “crecimiento sin límite”. Algo que les ha permitido llegar a abrir el DJ Set de Franz Ferdinand en Razzmatazz (Barcelona) y los conciertos de We Are Scientist, Kaiser Chiefs o Los Planetas. Han llamado la atención de medios como Radio3 y festivales como Ebrovisión, Sonorama y Arenal Sound desde la publicación de su primera maqueta. En septiembre de 2018 la banda actúa por primera vez a nivel internacional, siendo el festival Live at Heart (Suecia) quien les da la oportunidad.

Detalles del evento

Fecha:
20 de marzo de 2020 22:30
Hora:
22:30

Lugar de celebración del evento

Sala Aturuxo
Aturuxo
Pazos Fontela, 59

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *