Quantcast
Blues Cazorla Festival 2023: toda la información que necesitas
bluescazorla concierto

Blues Cazorla Festival 2023: toda la información que necesitas

6 de julio de 2023 12:00 - 8 de julio de 2023 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Desde 1994, se ha llevado a cabo el Festival Internacional de Blues Blues Cazorla, el cual comenzó de manera modesta con la intención de llevar la esencia de este género musical a todos los rincones de Cazorla. En 2023, este evento vuelve a la sierra de la provincia de Jaén durante los días 6, 7 y 8 de julio.

El festival fue una apuesta por música diferente pero con mucha historia, y se inició con la participación de los artistas invitados Caledonia Blues Band y La Blues Band de Granada en el Parque del Santo Cristo. Todo este esfuerzo y el calor del público recibido durante varias ediciones, han llevado a BluesCazorla a ser galardonado con el Premio Festival Internacional de 2014 en la categoría de mejor festival del mundo, otorgado por 35th Blues Music Awards de la Blues Foundation.

Blues Cazorla, un evento con 25.000 visitantes

Tal y como ha señalado Nuria Serrano, Concejala de Cultura de Cazorla, el festival mantendrá su esencia, pero contará con artistas de renombre tanto a nivel internacional como nacional. Se llevará a cabo en los tres escenarios principales de la Plaza de Toros, el Auditorio y la Plaza de Santa María. El festival cuenta con una audiencia consolidada de alrededor de 25.000 visitantes, quienes disfrutan de los conciertos y del gran ambiente que se genera en el evento.

Cartel del Blues Cazorla 2023

Grupos de la talla de The Waterboys, Kenny Neal, Joe Louis Walker, Kitty Daisy & Lewis, Vanesa Collier y Chris Cain protagonizarán los días de blues en Cazorla. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, destaca la participación The Waterboys, la icónica banda escocesa compuesta por Mike Scott. 

bluescazorla festival

Entradas para el Blues Cazorla

Las entradas están a la venta a través de este enlace. El abono de tres días, de 80 euros, permite el acceso a todos los conciertos del festival. Además de los espectáculos de pago, el BluesCazorla ofrece un 60% del festival de forma gratuita, con conciertos en la localidad de Cazorla.

Blues Cazorla Battle, el concurso previo al festival

Como preámbulo al festival, durante los días 20, 21 y 22 de abril la localidad acogió un concurso formado por 25 bandas que deseaban formar parte del festival. El ganador del concurso, Fuzz Kamikazes, se llevó 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado, El Niño Delta, ganó 500 euros. Además, ambos pueden participar en el festival BluesCazorla de 2023.

Detalles del evento

Inicio:
6 de julio de 2023 12:00
Fin:
8 de julio de 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las mejores playas de Andalucía. La primera se extiende desde Portugal hasta la ciudad de Tarifa, donde...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
Espana en la carretera los viajes en coche mas panoramicos

España en la carretera: los viajes en coche más panorámicos

Viajar por España en coche es una experiencia única que permite descubrir paisajes espectaculares, pueblos encantadores y una rica diversidad cultural. Desde las costas bañadas por el sol hasta l...
adele descanso

Adele se retira: «Quiero un gran descanso»

Adele se retira, después de tantos años en la música necesita parar y lo ha dejado claro a través de los medios, anuncia un gran descanso. Adele es una de las cantantes internacionales con la ...

Más Leídas

Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las...
momentos alhambra presenta la plazuela

La Plazuela en Jaén

En el vasto universo musical, cada tanto surge una propuesta que desafía los límites establecid...
el kanka

El Kanka en Jaén

En el panorama musical español, pocos artistas han logrado marcar la diferencia con un estilo t...
ismael serrano

JORNADAS SABINA POR AQUÍ. CONCIERTO ISMAEL SERRANO

Ismael Serrano llega a Úbeda con espectáculo lleno de poesía, en el que invita al público a dis...