More than Human exposicion Coruna

‘AI: More than Human’, exposición sobre la inteligencia artificial en Coruña

8 de septiembre de 2022 10:00 - 5 de febrero de 2023 | Desde: 8 €

AI: More than Human‘, exposición sobre la inteligencia artificial en la sede Afundación de A Coruña. La muestra podrá visitarse del 8 de septiembre hasta el 5 de febrero de 2023.

‘AI: More than Human’, exposición sobre la inteligencia artificial en la sede Afundación de A Coruña

‘AI: More than Human’, es una muestra sobre la inteligencia artificial; Un proyecto creado por el Barbican Centre de Londres y coproducido por el Forum Groningen de Países Bajos que explora la relación entre las personas y la inteligencia artificial.

La muestra propone un recorrido por el origen, los retos y las oportunidades que la inteligencia artificial plantea al ser humano, comenzando en sus antiguas raíces ancladas en el sintoísmo japonés y los primeros experimentos de Ada Lovelace y Charles Babbage en el campo de la informática, hasta los grandes desarrollos realizados desde la década de 1940 hasta la actualidad.

El proyecto permite interactuar directamente con los objetos expuestos para experimentar de primera mano las capacidades de la Inteligencia Artificial. Es por ello que el acceso a la misma se ha organizado en pases cada quince minutos. El tiempo medio de visita es de una hora, pero una vez el visitante acceda, puede permanecer el tiempo que desee.

La exposición, organizada en colaboración con ILUX Visual Technologies, está dividida en cuatro apartados diferentes:

The Dream of AI‘ es la primera parada en el recorrido. En ella se demuestra que los inicios de la inteligencia artificial son mucho más antiguos de lo que normalmente se cree, ya que se remonta a tradiciones religiosas como el sintoísmo japonés o la cultura judía. Comprender cómo este deseo histórico de dar vida a seres inertes ha permitido al hombre explorar su lugar en el mundo ayuda a entender su percepción y relación con la tecnología.

La segunda sección de la exposición lleva por nombre ‘Mind Machines‘ y muestra cómo la inteligencia artificial cobra forma gracias a los avances informáticos y matemáticos de los siglos XIX y XX, y cómo estos han seguido expandiéndose a gran velocidad en el siglo XXI dando a la tecnología capacidades espectaculares como ocurre con las redes neuronales artificiales.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver e interactuar con proyectos de investigación y sistemas punteros en este campo. Entre ellos se encuentran desarrollos históricos como la máquina Enigma y la máquina Bombe de Alan Turing, elementos claves en el transcurso de la II Guerra Mundial. Pero también los desarrollos más recientes de empresas como DENSO Corporation, que expone su brazo robótico, y el departamento de Arte y Cultura de Google, que presenta una obra interactiva que acerca la inteligencia artificial a la poesía británica del siglo XIX, entre otras muchas obras.

Data Worlds‘ es la tercera sección de la exposición. En ella se ofrece un análisis de la infinidad de aplicaciones que tiene esta tecnología, así como su incorporación a campos como la sanidad, el periodismo o el comercio.

Las obras de esta sección acercan al visitante a las cuestiones éticas y morales que rodean actualmente a la inteligencia artificial y analiza cómo afectan en el día a día, contando con desarrollos entre los que se encuentran un simulador de conducción con análisis facial o un sistema capaz de convertir los objetos que perciba en pinturas en tiempo real.

Endless Evolution‘ es la última sección del recorrido y se centra en el área de investigación conocida como A-Life la cual muestra cómo la inteligencia artificial se fusiona con otras disciplinas para cambiar nuestra idea de lo que llamamos «natural». Aquí, el visitante podrá ver, por ejemplo, cómo millones de copias de un álbum musical pueden ser codificadas en ADN y guardadas dentro de botes de spray, o incluso oler las flores de un árbol que se extinguió hace más de 100 años.

Cuenta con una de las siete réplicas originales de la máquina para descifrar Enigma y el aroma de una flor extinguida hace un siglo

En la muestra, que es interactiva, se puede acariciar al perro Aibo, de Sony, que responde a los estímulos del público. También están las placas del ordenador IBM con las que se construyó el ordenador Deep Blue y hasta un programa que clasifica las palabras según el contexto en el que son más utilizadas.

Expos Coru 3

Detalles del evento

Inicio:
8 de septiembre de 2022 10:00
Fin:
5 de febrero de 2023
Precio desde :
8 €
Página web:
www.afundacion.org

Lugar de celebración del evento

Sede Afundación A Coruña
Calle Cantón Grande, 24, 15003, A Coruña

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes que visitar

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de A Coruña tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testigos de mil batal...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y miradores de Galicia

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes de Galicia y 50 miradores imprescindibles en el territorio gallego. Escenarios al volante. 25 Rutas...
Las madres Libros recomendados noviembre

Cinco lanzamientos de libros recomendados de noviembre

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de noviembre. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos ...
Faro de Cabo Fisterra Muros Fisterra Muxía

Experiencias marineras: descubre Muros, Fisterra y Muxía

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías se fusiona con excepcional patrimonio cultural siempre ligado al atrayente mundo marítimo y pesquero...

Más Leídas

Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes qu...

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la pro...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y mirador...

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes ...
Faro de Cabo Fisterra Muros Fisterra Muxía

Experiencias marineras: descubre Muros, Fisterra y Muxía

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías ...
Break free concierto Coruña

«Break Free», el concierto tributo a Queen vuelve a A C...

"Break Free", el concierto tributo a la afamada banda Queen vuelve al Palacio de la Ópera de A ...