APLAZADO Exposición: ‘Color’ de Justo San Felices en la sala Pedro Torrecilla

17 de septiembre - 22 de noviembre de 2020 | Gratuíto

ACTUALIZACIÓN 19/11/2020 APLAZADO el evento por el cese de la actividad cultural los próximos 14 días.

Desde el jueves 17 estará disponible para las visitas la exposición ‘COLOR’, creada por el pintor navarro Justo San Felices en la sala Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo.

Exposición ‘Color’ de Justo San Felices en la sala Pedro Torrecilla

Esta exhibición recoge 54 creaciones del pintor navarro, un artista definido por el expresionismo que hace uso tanto del dibujo como del óleo y la acuarela. Se sirve de lo figurativo para su creación y lo disuelve hasta alcanzar la abstraccion consiguiendo resultados muy plásticos. En sus cuadros reconocemos paisajes, retratos, bodegones y otros, sin embargo, nos evocan obras de otros artistas, bien por su composición, por su técnica, su cromatismo o su luz, que Justo San Felices, mantiene en su memoria. El color será sin duda, el gran protagonista de su obra.

Durante su trayectoria, el artista ha presentado exposiciones individuales en muchas capitales españolas y también en localizaciones en el extranjero en centros como La Galerie Hossegor en Francia, en Lin Art Gante en Bélgica, La Gelerie en la ciudad francesa de Lyon, el Inter Atrium de Oporto o The Hart Gallery en Estados Unidos. En referente a premios y reconocimientos obtenidos, San Felices ha ganado la Medalla de Oro de la Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de París, en gratitud a su trayectoria.

Esta exposición tiene un horario de visitas de martes a viernes de 18 a 21 h., y sábados y domingos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h., y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de noviembre de 2020.

 

Detalles del evento

Inicio:
17 de septiembre de 2020 12:00
Fin:
22 de noviembre de 2020
Categorías
Etiquetas
, ,

Lugar de celebración del evento

Sala de exposiciones Pedro Torrecilla
Plaza España Nº3, 9005, Burgos, 24437