Despecha Rosalia

Rosalía lanza ‘Despechá’, canción del verano desde antes de su publicación

Rosalía lo ha vuelto a hacer. ‘Despechá’, el tema inédito que presentó al inicio de su gira y que ya se había convertido en la canción del verano semanas antes de su publicación ha visto la luz. La catalana ha publicado este jueves en todas las plataformas digitales y sin previo aviso ‘Despechá’ al completo. Con un estribillo de tan solo 35 segundos, que era lo que se conocía hasta el momento, el nuevo lanzamiento de la artista había revolucionado las redes y llega directo a sonar a diario en emisoras y discotecas.

‘Despechá’, lo nuevo de Rosalía ya está al completo

El pasado 6 de julio, Almería era la ciudad elegida para escuchar por primera vez ‘Despechá’. Un tema sin nombre, que aparecía en el setlist como ‘Mambo nuevo’ y que, al día siguiente, ya había corrido como la pólvora por las redes sociales como una de las nuevas canciones del Motomami World Tour que más furor causaron entre sus fans.

Unos días después, Rosalía lanzaba los primeros 35 segundos de la pieza a través de un vídeo de Tik Tok y este primer estribillo comenzó a convertirse en la canción del verano. Aún sin nombre, los fans la habían bautizado como ‘De lao a lao’, debido a una de las frases que reza la letra. Pero en una encuesta popular en uno de los conciertos la catalana confirmó con los asistentes que la canción se llamaría ‘Despechá’.

Ahora, el tema completo ha visto la luz sin previo aviso. Rosalía anunciaba en su concierto de ayer en Bilbao que publicaría el tema por la noche, y no ha sido hasta altas horas de la madrugada cuando la canción ha llegado para revolucionar a los fans. Desde su salida, las redes sociales arden, y se han hecho eco de ella hasta personaliades como la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Motomami World Tour

Con ‘Despechá’ Rosalía continúa cosechando éxitos después de un gran año para la autora. En marzo, su disco ‘Motimami’ salió a la luz, alzándose como uno de los más destacados del año por la crítica internacional. Tras ello, su Motomami World Tour continúa llenando recintos, y en España solo quedan dos fechas en las que actuará: A Coruña este viernes, y Palma de Mallorca el próximo sábado.

Cuando cierre el tour por España, la catalana dará el salto al continente americano. Rosalía actuará en tres ciudades de México, y visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...