Quantcast
Por dónde transcurre el Camino de Santiago Francés - La Guía GO!
Camino de santiago frances min

Por dónde transcurre el Camino de Santiago Francés

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación con gran relevancia en España. Cada año miles de personas emprenden el viaje a Santiago de Compostela a pie, cuya meta es la Catedral homóloga de la ciudad. El Camino de Santiago Francés es una de las rutas que puedes hacer y que involucra una ciudad francesa en el recorrido. Conoce cuál es la ruta, sus características y datos relevantes.

¿Qué es el Camino de Santiago Francés?

Es un camino cuyo objetivo es realizar una peregrinación en honor a Santiago el Mayor. Se sigue varias rutas en el interior de España, pero, debido a que es un Itinerario Cultural Europeo, también se puede iniciar desde Francia. Las rutas están debidamente señalizadas, hay alojamientos cercanos y toda una infraestructura para que los peregrinos solo se dediquen a disfrutar de la aventura. Orbis Ways organiza el recorrido, que puede durar desde 7 hasta 11 días.

Cada ruta dentro del Camino de Santiago francés ofrece un disfrute muy completo. Algunos prefieren ir de mochileros, pero nada mejor que hacer un viaje organizado por especialistas, que nos aseguren los alimentos; estancia en un lugar limpio y acogedor y cubra todas las necesidades básicas. Al terminar el recorrido conseguirás tu certificado como peregrino de esta, la ruta Patrimonio Histórico de la Humanidad (1993).

¿Por dónde transcurre el Camino de Santiago Francés?

El Camino de Santiago Francés comienza desde los Pirineos (región montañosa entre España y Francia) hasta Santiago de Compostela. El Camino en su sección «francés», recorre Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Una de las localidades más importantes de la ruta es Sarria; podrás conocerla en cualquiera de las versiones del camino que ofrece Orbis Ways.

El Camino de Santiago Francés empieza en St. Jean Pied de Port. Esa localidad es parte del Camino Santiago Completo, en el que podrás tener una perspectiva más amplia y llena de más experiencias extraordinarias. Es una de las acepciones de este camino más tomadas por turistas de otros países de Europa. Pero también muchos españoles toman estas rutas para conocer cada rincón de las ciudades que se incluyen.

En cada región podrás usar el transporte público que te llevará al aeropuerto. Es bastante cómodo organizar tu viaje con expertos en este Camino, ya que te ayudarán con todos los detalles que necesitas para vivir la experiencia sin contratiempos. El objetivo es que no tengas que hacer otro esfuerzo que prepararte para caminar y disfrutar del paisaje.

Por qué hacer el Camino

El Camino de Santiago Francés está dotado de bonitos paisajes y curiosidades por conocer. Visitar cada región y tener la oportunidad de hacerlo en grata compañía es un completo lujo. Estarás rodeado de personas de toda clase de culturas con tu mimo espíritu de aventura. Es una buena forma de conocer personas con las que puedas acordar otros viajes.

En definitiva, el Camino de Santiago Francés es una excelente forma de disfrutar del verano o de tus vacaciones. Por un precio justo, recorrerás unas las comunidades y localidades históricas más bonitas y representativas de España. Pero además conocerás un poco de Francia y las zonas cercanas a la frontera francesas, que gozan de influencia de ese país.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cine verano 2024 Horizon An American Saga

Las películas en cine más esperadas de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacer...
adele descanso

Adele se retira: «Quiero un gran descanso»

Adele se retira, después de tantos años en la música necesita parar y lo ha dejado claro a través de los medios, anuncia un gran descanso. Adele es una de las cantantes internacionales con la ...
camilo conciertos

Camilo arrasa con su gira ‘Nuestro lugar feliz Tour’

El colombiano Camilo se despedirá de nuestro país esta semana actuando en Murcia, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. El cantante, compositor y músico colombiano Camilo es una de las estre...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...