The Battles

Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de los Beatles

El mítico bajista y compositor de los Beatles, Paul McCartney afirma que el principal culpable de la separación del grupo fue sin duda John Lennon.

The Beatles dejaron de existir hace más de 50 años, pero todavía hay un debate abierto sobre las razones de la disolución del grupo. Y, según Paul McCartney, todo comenzó con John Lennon. El músico habló sobre esto en una nueva entrevista con BBC Radio 4: “No fui yo quien inició la división. Fue nuestro Johnny. No, yo no provoqué la ruptura. No no no. Recuerdo como si fuera ahora mismo, que Johnny entró un día en la sala de ensayo y dijo que se iba del grupo definitivamente. Este fue a buen seguro el principio del fin en realidad”.

Además, los músicos incluso tuvieron que fingir durante varios meses mientras su manager, Allen Klein, oficialmente ponía fin a las cosas. «Fue raro. Todos sabíamos que The Beatles había terminado, pero no podíamos irnos «. La relación de McCartney y Klein estaba lejos de ser ideal.

McCartney y Klein.

Según el músico, el manager realmente les robó. No podía entender la razón exacta, pero sospechaba que Klein tenía sus propios planes para el legado creativo del grupo. Al final, el Beatle resultó tener razón: Klein se ganó la reputación de ser uno de los principales compradores del mundo del espectáculo.

McCartney agregó: “Tuve que luchar. Y la única forma que tenía era demandar a los otros miembros de The Beatles porque apoyaban a Klein. A lo largo de los años, me agradecieron esto. Pero la división no empezó conmigo. Fue nuestro Johnny quien vino y dijo que se iba del grupo «.

«La culpa fue de Johnny».

Según McCartney, simplemente no quería dejar el grupo y «quería que todo esto continuara». The Beatles: Get Back, un documental dirigido por Peter Jackson sobre el trabajo en el último álbum de The Beatles, Let It Be, se estrenará el 25 de noviembre.

Justo 3 semanas antes de eso, en concreto el 2 de noviembre de 2021, la peculiar autobiografía de Paul McCartney, bajo el curioso título de “The LYRICS» saldrá a la venta, con comentarios, letras y detallados sobre toda su creación. En pasado mes de abril, McCartney ya lanzó el trabajo McCartney III Imagined, un remix de McCartney III. Varios músicos famosos participaron en su grabación, como Damon Albarn, Beck, y Phoebe Bridgers.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...