laguiago netflix

Netflix pierde suscriptores por primera vez desde su aparición

Netflix, la plataforma de streaming por excelencia lleva una década sumando suscriptores sin parar en todo el mundo. La situación de la pandemia ayudó a que en 2020 alcanzase su momento álgido creciendo 16 millones de usuarios en unos meses. Del mismo modo podemos entender que la situación actual no está favoreciendo a la plataforma, la cual acaba de publicar unas cifras preocupantes en las que se hace evidente la caída de los suscriptores.

En el primer trimestre del año Netflix ha perdido 200.000 suscriptores, lo que ha supuesto una caída en bolsa del 28%. Y por lo que sabemos, las previsiones para el resto del año no son más favorecedoras, ya que se espera una perdida de 2 millones de suscriptores.

Primera caída de clientes de la historia de Netflix

En el panorama actual donde nos encontramos se van terminando las restricciones de desplazamiento, lo que anima a la gente empiece a planear más viajes y aproveche las vacaciones para pasar tiempo haciendo planes de ocio en el exterior. Esto hace que el tiempo para dedicarle a plataformas de streaming se disminuya y por tanto ese dinero se invierta en otros planes. Una causa que, junto a otras como la competencia o la periodicidad de sus series han llevado a Netflix a la primera caída de clientes de la historia de la plataforma.

La competencia es otro factor a tener en cuenta. Mientras que Netflix se caracteriza por el lanzamiento masivo de contenidos sin ofrecer entre ellos una calidad homogénea, plataformas como HBO cuida mucho las calidades de sus contenidos teniendo un catalogo más reducido. Además, con la aparición de la plataforma Disney+, netflix perdió el contenido que tenia perteneciente a este. De este modo perdió contenidos como las películas y series de Marvel.

Otro factor es la periodicidad de sus series. Netflix, a diferencia de su competencia, sigue lanzando todos los capítulos de una serie a la vez. Esto esta muy bien para darse un atracón de una serie pero hace que la gente se de de baja al terminarse la temporada.

¿Qué consecuencias tendrá la perdida de suscriptores?

Inevitablemente la empresa no podrá mantener los precios bajos que venían pagando sus suscriptores hasta la fecha. En Estados Unidos la suscripción de 18€ ya subió a 20€, algo que se espera que suceda en España en los próximos años. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado la posibilidad de crear una suscripción algo mas económica en la que se incorporen algunas publicidades.

Otra de las medidas que se espera es más control sobre las cuentas compartidas. Algo que la compañía ya incorporó hace algún tiempo ya que la idea general de las cuentas compartidas era que esas cuentas se compartiesen dentro del hogar familiar pero los usuarios  aprovecharon esta posibilidad para compartir cuentas de manera masiva.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

elrow town festivales Madrid

Los festivales de música en Madrid que no te puedes perder

Madrid es desde hace unos años epicentro festivalero por excelencia. Las propuestas de festivales en la capital española abarca casi todos los estilos musicales. Sigue leyendo y encuentra tu fest...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
estrenos series marzo the regime

Todos los estrenos de series en las plataformas de ‘streaming’ en marzo 2024

Se avecina un mes de lo más interesante. Apunta en el calendario los estrenos de nuevas series que llegan a las plataformas de 'streaming' este mes de marzo y los regresos más esperados que verás...
vicky luengo reina roja

‘Reina roja’ se estrena en Amazon Prime Video: por qué debes verla

Prime Video, la plataforma de Amazon, estrena 'Reina Roja', la serie de  7 capítulos, inspirada en los libros de Juan Gómez-Jurado, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas. Pri...

Más Leídas

Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...
oscars 2024

Oscars 2024: nominados, fecha, premios, últimas noticias

La edición de los Premios Oscar de 2024 apunta a convertirse en una de las más disputadas de lo...