Muere Felipe de Edimburgo

Muere Felipe de Edimburgo, el esposo de Isabel II

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, ha fallecido a los 99 años según ha informado con pesar el palacio de Buckingham. Tras esta triste noticia, Isabel II (Reina de Reino Unido) ha anunciado con pesar a las diferentes autoridades y medios de todo el mundo la muerte «en paz» de su marido.

Fallece Felipe de Edimburgo a los 99 años

El palacio de Buckingham (Londres) ha emitido un inesperado comunicado. «Con gran tristeza, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido esposo». Isabel II, a través de este comunicado, afirma que Felipe ha muerto «en paz».

Este trágico suceso ha tenido lugar después de que Felipe de Edimburgo abandonara el hospital pasado 16 de marzo tras ser ingresado por una infección aún no especificada. Tras esto, tuvo que ser intervenido del corazón.

Felipe de Edimburgo e Isabel II
Felipe de Edimburgo e Isabel II el año de su boda.

Por otra parte, este suceso llega pocos días antes del 95 cumpleaños de Isabel II (21 de abril) y a poco menos de dos meses de celebrar su 100 cumpleaños.

Sus últimas apariciones en público fueron en agosto de 2017, cuando pasó revista a la Marina Real Británica, y en 2018, cuando anunció su retiro oficial en el patio del Castillo de Windsor.

Una vida de polémica, siempre seis pasos por detrás

El Príncipe Felipe siempre permaneció en un segundo plano detrás de su esposa, la Reina de Reino Unido. Además, su actitud -no siempre políticamente correcta- llevó a la Casa Real Británica a varias polémicas a lo largo de los años de su estancia en Buckingham.

Desde el día de su boda tanto Felipe de Edimburgo como Isabel II han marcado historia. La suya, en noviembre de 1947 fue la primera boca retransmitida por televisión, a través de la BBC.

Con el paso de los años la Casa Real sufrió varios escándalos, como la muerte de Lady Di y la posterior reacción de la Corona a la misma. En otra línea, en multitud de ocasiones se llegó a especular sobre posibles infidelidades del Príncipe, aunque nunca llegaron a corroborarse.

Con todo, Felipe de Edimburgo fue un inglés de la élite en toda regla. Aficionado a la caza, a los paseos por la naturaleza en las propiedades de la Corona y a sus animales, el Príncipe siempre se mantuvo en un segundo plano pero nunca ausente de la vida Real. Sin embargo, es innegable afirmar que tanto su porte, figura y actitud han marcado -de una u otra manera- la historia reciente de Inglaterra.

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Baiona Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Los pueblos más bonitos de la provincia...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Ganadores de los Oscars

Ganadores de los Oscars: Nomaland hace historia

La gala de los Oscars en 2021 ha sido una edición especial marcada por la pandemia de la Covid-...
Alguna Ola

La M.O.D.A. estrenan ‘Alguna Ola’, la grabación en dire...

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha vuelto a los escenarios con muchas ganas de música en di...

Últimas Noticias

Stranger Things publica el trailer de la 4a temporada

Stranger Things lanza el tráiler de la 4º temporada

La afamada serie de Netflix 'Stranger Things' ha publicado el tráiler de su 4º temporada, aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de ésta. En este avance se han podido confirma...
Las canciones mas valiosas de cada pais

El mapa de las canciones más valiosas de cada país

Día a día escuchamos durante horas infinidad de canciones. Ya sea en el coche, con los auriculares de camino al trabajo o con un altavoz en casa, tanto solo como acompañado. Además, actualmente e...
playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio pa...
Sexta temporada de La Voz Kids

‘La Voz Kids’ regresa este viernes con su 6ª temporada

El archiconocido programa de televisión 'La Voz' vuelve este viernes con su edición cuyos protagonistas son los más jóvenes de la casa. Además, en esta edición volverán a contar con grandes nombr...