Muere la actriz Conchata Ferrell, Berta en ‘Dos hombres y medio’

Conchata Ferrell ha fallecido debido a las complicaciones en su estado de salud tras un ataque cardíaco a los 77 años. La actriz se hizo popular tras encarnar el papel de Berta en la serie ‘Dos hombres y medio’.

Fallece Conchata Ferrell a los 77 años

La actriz Conchata Ferrell, que interpretó el papel de Berta en la popular serie de televisión ‘Dos hombres y medio’, ha fallecido a los 77 años. Según ha comunicado su representante, Dan Spilo, murió en el Hospital Sherman Oaks de California el pasado 12 de octubre. La actriz sufrió hace cuatro meses un ataque cardíaco que complicó gravemente su estado de salud. La intérprete, natural de Charleston  (EE.UU.), pasó sus últimos momentos rodeada de sus seres más queridos.

Ferrell destacó en la serie ‘Dos hombres y medio’, en la que interpretó el papel de Berta, la asistenta de Charlie Harper (Charlie Sheen). Un personaje brusco e irónico que ganó el cariño de seguidores y de todos sus compañeros. Además, le llevó a dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007. Un total de 211 apariciones en la serie la llevaron a salir en más episodios que el propio Charlie Sheen.

Conchata Ferrell particpó además en películas tan destacadas como ‘Network, un mundo implacable’, ‘Mystic Pizza’, ‘Amor a quemarropa’, ‘Erin Brockovic’, ‘Eduardo Manostijeras’ o Krampus’. Además, desde su primer papel en la serie ‘Maude’, en 1974, fue una habitual en las series norteamericanas.

Sus compañeros de reparto han sido los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales. “Era una persona preciosa. El exterior brusco de Berta era una invención de los guionistas. Sus verdaderas virtudes eran su calidez y su vulnerabilidad. Lloro por esta mujer que echaré de menos, y por la alegría que trajo a tantos”, ha publicado Jon Cryer, que interpretó el papel de Alan en la serie.

 

También Charlie Sheen ha dedicado un mensaje a la actriz. “Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu forma de limpiar era un poco sospechosa pero tu forma de cuidar a las personas era perfecta”.

https://twitter.com/charliesheen/status/1316117418876579841?s=20

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *