Miguel Angel Silvestre y ursula Corbero Netflix

Miguel Ángel Silvestre y su forzadísima aparición en ‘La Casa de Papel’

Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores de los que más se habla en España y su aparición en la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’, lo mantiene en esa posición de popularidad.

La pregunta que una se hace tras ver con detenimiento el último capítulo de la última temporada de esta fabulosa e impecable serie, es qué sentido tiene la aparición del personaje que encarna Miguel Ángel Silvestre, como ex novio y compañero de aventuras previo de Tokyo, interpretado por Úrsula Corberó, en un capítulo donde ésta última debería haberse llevado todo el protagonismo.

Desde que saltó a la fama en 2008 interpretando al ‘Duque’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’ la popularidad de Miguel Ángel Silvestre no ha dejado de crecer. Su figura ha protagonizado series en Netfix de talla nacional e internacional como ‘Sense8’, ‘Narcos’ y ‘Sky Rojo’, además de las afanadas ‘Velvet’ o ’30 Monedas’. Ahora, ha hecho un pequeño cameo en ‘La Casa de Papel’, una interpretación a la que muchos seguidores de la serie le han buscado sentido.

Podemos entender que muchos actores estarían deseando aparecer en la serie, no sólo por la calidad de la misma, también por la proyección que ello les brinda de cara al mercado internacional. Pero no terminamos de comprender cómo casi se ‘mete con calzador’ un personaje para que aparezca en la serie, y se escribe toda una trama previa, nunca ni remotamente mencionada en todas las temporadas anteriores, en ningún flashback, de los numerosos que tienen los personajes, y se destruye de un plumazo la tórrida y química relación original entre Tokyo y Río, que queda ninguneado en este episodio.

¿Qué pasa con Tokyo y Río?.

Río aparece haciendo un agujero en un techo para salvar a su amada, mientras que el guion se centra en relatar una historia pasada que no suma, a nuestro entender, absolutamente nada a lo que sucede a la narradora de la historia.

En algunos pasajes da la impresión de que simplemente se pretende incluir de forma algo forzada a este personaje. Interpretado por Miguel Ángel, conocido por sus exitosos papeles de Alberto Márquez en la serie de TV ‘Velvet‘, y el del Duque en ‘Sin tetas no hay paraíso‘, entre otros, para que tenga su momento dentro de esta espectacular serie que ha marcado historia.

Y aunque Silvestre es nuestro adonis ibérico, guapo alto y atractivo, en un contexto con intérpretes masculinos de la talla de Álvaro Morte, Jaime Lorente, Pedro Alonso, Enrique Arce, Paco Tous, Fernando Cayo, Mario de la Rosa, Fernando Soto, Patrick Criado o el mismo Miguel Herrán, queda muy flojo haciendo lo mismo que hace siempre ante las cámaras; es decir, mismo lenguaje corporal, misma expresión facial, voz rasgada o gastada que quedaba muy sexy en ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero que ya aburre en otras escenas donde se requiere de una mejor colocación de la voz, expresión y volumen, sin tanto murmullo, que muchas veces cuesta incluso entender qué dice.

¿Qué echamos en falta?.

Aunque Silvestre nos encanta, lo cierto es que en ‘La Casa de Papel‘, queda muy forzado y no cuadra con el resto del elenco, a nuestro parecer, máxime haciendo esto mismo que decimos hace siempre. Nos gustaría verlo en un papel realmente distinto. Quizás ganando peso, no haciendo del típico galán moderno cachas, explorando otros registros fuera de su zona de confort, que es donde realmente se lucen los actores.

Un ejemplo muy bueno de esto que decimos es el trabajo de Patrick Criado en la serie ‘Vivir sin permiso‘ frente a su interpretación en ‘La Casa de Papel‘, registros totalmente distintos, que requieren de una expresión facial, corporal y gestual diametralmente opuestas, más un trabajo de la dicción, el lenguaje y los acentos de gran profundidad. Nos encantaría ver a Silvestre ofreciéndonos una metamorfosis como la expuesta para poder escribir sobre ello y cambiar de opinión. Creemos sería lo correcto para su proyección y carrera como actor.

Ir al gimnasio cada día y lucir palmito sin camiseta en una cinta, está muy bien. Pero si lo tuyo es la interpretación y no el fisioculturismo, hace falta dar más pasos en direcciones distintas. Tomar decisiones atrevidas, curiosas, e incluso a veces desconcertantes. Esa es la esencia del arte real, sorprender y provocar, lo previsible acaba aburriendo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Masterchef Celebrity 7 Lorena Castell

Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7

Lorena Castell ganó anoche la gran final de MasterChef Celebrity 7. La concursante, que se batió en duelo con otro de los favoritos de la edición, Manuel Baqueiro, fue la gran vencedora de la sép...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...