La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ha hecho famosos a nivel mundial

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubicaciones de la serie no son tan fáciles de identificar, porque suceden muchas historias en ellas. Por tanto, hablemos de las más básicas. Madrid: epicentro de eventos en la capital de España, la serie se rodó en localizaciones muy reconocibles: Plaza de Callao, Plaza Mayor, Palacio de Fernán Núñez, Paseo de la Castellana y campus de la Facultad de Odontología.

Además, esta ficción contó con una ubicación tan moderna como la azotea del Hotel Four Seasons, que también se puede ver en otra serie de televisión, Valeria. También se eligió un auténtico bar de Chambery para el rodaje.

Según la trama, el Banco de España es el lugar principal donde se desarrollan los hechos del segundo atraco de la serie. Como no existe forma legal de disparar en un banco real, el equipo tuvo que buscar otro lugar que sirviera como este escenario.

Se trata del enorme complejo Nuevos Ministerios, diseñado por el arquitecto y urbanista español Secundino Suazo Ugalde y terminado en los años 40. Ahora se puede considerar con seguridad un lugar de peregrinaje para los fanáticos de la serie.

Otras localizaciones.

Pero la serie no se limita a la ubicación del robo y de la sede operativa. Los espectadores ven los flashbacks de la vida de los personajes principales. Por tanto, en la quinta temporada, iremos con ellos a Dinamarca y Lisboa. En cuanto a las localizaciones españolas, el rodaje también tuvo lugar en Guadalajara, Cuenca y Toledo. Varias otras ubicaciones mejor las mantenemos en secreto para evitar molestos spoilers.

Sobre la Casa de Papel.

El grupo de atracos que los fanáticos estaban esperando finalmente llega a su fin. La parte 5 de la popular serie de televisión de Netflix «La Casa de Papel» finalmente se lanzó el pasado 3 de septiembre de 2021. La temporada final cuenta con dos partes, y la segunda mitad llegará el 3 de diciembre de este 2021.

La serie es un drama criminal español producido por Alex Pina, del que Netflix ha adquirido los derechos de distribución desde 2017. La historia de un cerebro llamado profesor y un grupo de ocho ladrones que desafían a las autoridades con el mayor atraco a un banco en la historia de España, ha atraído a muchos espectadores y ahora es popular como una obra original que representa a Netflix.

En la Parte 5, además de la intensa acción, hay algunos momentos sentimentales en los que Berlín y Tokio se enfrentan al pasado doloroso y a sus fantasmas. Según Alex Pina, ‘con una acción sudorosa y una inmersión profunda en el pasado, será la temporada más espectacular y emocionante de la historia de la serie’, prometiendo una culminación.

La serie se emitió originalmente en Antena 3 en 2017 y se produjo como una serie de 15 episodios que constaba de dos partes. Desde entonces su éxito ha sido arrasador.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Series HBO Max

Series que podrás ver en HBO Max próximamente

Acción, comedia, animación, drama, terror... España se prepara para la llegada a HBO Max de series españolas con atractivas propuestas de diferentes géneros. Para terminar el mes de octubre co...
planes para hacer en casa

Los mejores planes para hacer en casa

Estos próximos meses son una época de quedarnos más tiempo en nuestros hogares y hacer planes en casa. Esto es la consecuencia de las caídas de las temperaturas, ya no podremos hacer tanta activi...
Reina del Flow segunda temporada

La reina del flow, segunda temporada: Todo lo que sabemos

Sin duda alguna, la primera temporada de la reina del flow fue un auténtico éxito. Así que los fans esperan con muchísimas ganas y emoción el estreno de la segunda entrega de la telenovela. Sin e...
Ahsoka y Darth Vader Star Wars

Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en la nueva entrega de Star Wars

Darth Vader encarnado por Hayden Christensen vuelve a la carga en la nueva entrega de la saga de Star Wars 'Ahsoka'. Hayden Christensen protagonizará la próxima película de Lucasfilm y Disney + ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
pasion de gavilanes 2 1 1634642666 1

Pasión de Gavilanes vuelve en 2022 tras veinte años des...

La serie Pasión de Gavilanes que causó una autentica sensación a principios del 2000 vuelve tra...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...