La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ha hecho famosos a nivel mundial

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubicaciones de la serie no son tan fáciles de identificar, porque suceden muchas historias en ellas. Por tanto, hablemos de las más básicas. Madrid: epicentro de eventos en la capital de España, la serie se rodó en localizaciones muy reconocibles: Plaza de Callao, Plaza Mayor, Palacio de Fernán Núñez, Paseo de la Castellana y campus de la Facultad de Odontología.

Además, esta ficción contó con una ubicación tan moderna como la azotea del Hotel Four Seasons, que también se puede ver en otra serie de televisión, Valeria. También se eligió un auténtico bar de Chambery para el rodaje.

Según la trama, el Banco de España es el lugar principal donde se desarrollan los hechos del segundo atraco de la serie. Como no existe forma legal de disparar en un banco real, el equipo tuvo que buscar otro lugar que sirviera como este escenario.

Se trata del enorme complejo Nuevos Ministerios, diseñado por el arquitecto y urbanista español Secundino Suazo Ugalde y terminado en los años 40. Ahora se puede considerar con seguridad un lugar de peregrinaje para los fanáticos de la serie.

Otras localizaciones.

Pero la serie no se limita a la ubicación del robo y de la sede operativa. Los espectadores ven los flashbacks de la vida de los personajes principales. Por tanto, en la quinta temporada, iremos con ellos a Dinamarca y Lisboa. En cuanto a las localizaciones españolas, el rodaje también tuvo lugar en Guadalajara, Cuenca y Toledo. Varias otras ubicaciones mejor las mantenemos en secreto para evitar molestos spoilers.

Sobre la Casa de Papel.

El grupo de atracos que los fanáticos estaban esperando finalmente llega a su fin. La parte 5 de la popular serie de televisión de Netflix «La Casa de Papel» finalmente se lanzó el pasado 3 de septiembre de 2021. La temporada final cuenta con dos partes, y la segunda mitad llegará el 3 de diciembre de este 2021.

La serie es un drama criminal español producido por Alex Pina, del que Netflix ha adquirido los derechos de distribución desde 2017. La historia de un cerebro llamado profesor y un grupo de ocho ladrones que desafían a las autoridades con el mayor atraco a un banco en la historia de España, ha atraído a muchos espectadores y ahora es popular como una obra original que representa a Netflix.

En la Parte 5, además de la intensa acción, hay algunos momentos sentimentales en los que Berlín y Tokio se enfrentan al pasado doloroso y a sus fantasmas. Según Alex Pina, ‘con una acción sudorosa y una inmersión profunda en el pasado, será la temporada más espectacular y emocionante de la historia de la serie’, prometiendo una culminación.

La serie se emitió originalmente en Antena 3 en 2017 y se produjo como una serie de 15 episodios que constaba de dos partes. Desde entonces su éxito ha sido arrasador.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, la estrella pop del momento

Olivia Rodrigo, además de ser una excelente actriz, también es una maravillosa cantante. Con tan sólo 18 años es conocida por interpretar a Paige Olvera en la serie original de Disney Channel, Bi...
Series imprescindibles Emmys 2021

Premios Emmys 2021: Series imprescindibles

Una de las noches más importantes de la televisión tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. Los Emmys 2021 nos señala algunas de las series imprescindibles que no puedes dejar pasar este añ...
Dune

«Dune» se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune", ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del ...
bts onu min

El nuevo video musical de BTS en la ONU alcanza los casi 10 millones de visitas

¿Qué hacía la banda  BTS  en la ONU? Este el grupo musical de K-pop surcoreana asistió a la ONU como  parte de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzaron una campaña de UNICEF...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...