series futuristas

Mejores series futuristas para cerrar el año

La ciencia ficción permanece invicta entre los géneros favoritos de cine y televisión, tal vez porque pica la curiosidad de que ciertos avances tecnológicos realmente sucedan en el mundo real.

Las series que mostraremos a continuación tienen ciertas características en común: sus personajes viven en realidades de alto desarrollo tecnológico, con computación, cyber hacking y robótica a la orden del día. También han sido las series mejor calificadas por los fans, o con las mejores expectativas. Disponibles en plataformas como Amazon Prime Video o Netflix, y desde cualquier parte del mundo con la ayuda de una PC VPN.

  1. The Peripheral

Estará disponible en Amazon Prime Video en octubre 2022, con episodios semanales.

The Peripheral es una serie basada en la novela de William Gibson del mismo nombre. Gibson es un reconocido autor de ciencia ficción, considerado el padre del ciberpunk (un subgénero de ciencia ficción que contrasta el avance tecnológico con la inequidad y la marginación).

En esta serie de ocho capítulos, una chica llamada Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz) utiliza un dispositivo de realidad virtual a través del cual, sin pretenderlo, presencia un asesinato. El detalle de este acontecimiento es que el asesinato ocurrirá de verdad… en el futuro. Porque sin saberlo, los protagonistas de esta historia han descubierto la transferencia de datos en el tiempo.

  1. Cyberpunk: Edgerunners

Animé disponible en Netflix desde septiembre, con un éxito contundente.

Desde el primer día de su lanzamiento, algunos no tardaron en calificarlo como uno de los mejores animes de ciencia ficción de la última década. Paradójicamente, la serie se basa en un videojuego que no tuvo tanto éxito ni recepción. La serie es producida por Studio Trigger. Su director, Hiroyuki Imaishi, es reconocido por series de anime japonés como Gurren LaganPromare.

El anime se ambienta en un mundo de corrupción cuyo principal desarrollo tecnológico son los ciberimplantes. En este mundo, el protagonista buscará la manera de convertirse en un edgerunner: un mercenario.

  1. Severance

Disponible en Apple TV.

A diferencia de las otras series mencionadas, las cuales podrían considerarse de acción, Severance es una serie de drama, un thriller psicológico dirigido por Ben Stiller. Desde su estreno en febrero de 2022, ha recibido 14 nominaciones a los Emmys. La crítica y el público han elogiado, en especial, la actuación de su actor principal, Adam Scott (Parks and Recreation​​​​​​​).

La serie trata sobre un proceso médico de borrado de memoria conocido como «severance». Este proceso se realiza a los empleados de una compañía de biotecnología con el fin de generar algo así como una alternancia de memoria: durante la jornada laboral, los empleados no recuerdan absolutamente nada de su vida familiar; y cuando finalizan su turno, olvidan todo lo relacionado con su trabajo. Esta separación de realidades se apoya en la premisa de «mejorar la eficiencia laboral» y echa algunos guiñitos y críticas a la sociedad actual.

Recientemente se anunció una segunda temporada.

La tecnología y la ciberseguridad en los próximos años

Como siempre, este tipo de series nos hacen cuestionar la dirección que está tomando nuestra sociedad de cara a la tecnología. Estas series se abordan desde la distopía, la sátira, el drama o la comedia, pero siguen aportando críticas (a veces demasiado objetivas) sobre nuestro rumbo actual. Al fin y al cabo, estamos en un mundo digitalizado que requiere mayor atención a la ciberseguridad, en herramientas como las VPN o en el marco regulativo. Una sociedad que ya está experimentando grandes avances tecnológicos, como los hologramas y las identidades digitales.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...