Wall Street

10 Películas sobre Wall Street: La mejor selección

Ya sea entre semana o durante el descanso del fin de semana, siempre apetece tumbarse en el sofá a ver una película. Sin embargo, a veces parece que aunque tengamos todos los canales del mundo y todos los servicios de cine, no encontramos una película diferente.

Por este motivo, te hemos preparado una lista con las mejores películas relacionadas con Wall Street, el gigante de la economía global que nunca duerme.

Las mejores películas de Wall Street

En esta lista sobre las mejores películas sobre Wall Street encontrarás desde historias basadas en hechos reales, dramas, thrillers y hasta películas de acción.

Algunos de los siguientes títulos están disponibles en plataformas como Netflix, HBO y Prime Video. Sin embargo, con el tiempo estos títulos pueden retirarse de la cartelera de estas plataformas de streaming para regresar semanas o meses más tarde.

Margin Call

Kevin Spacey en Margin Call

Este largometraje es una crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. Aquí se muestran varias versiones sobre cómo reaccionaron al intento de su más inteligente analista les haga aprender sobre la situación financiera.

  • Director: J. C. Chandor
  • RepartoKevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell
  • Año: 2011

Wall Street: El dinero nunca duerme

Wall Street el dinero nunca duerme ShiaLeBouf

Esta película es una secuela de la popular cinta de 1987 «Wall Street», ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó.

Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

  • Director: Oliver Stone
  • Reparto: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach
  • Año: 2010

La gran apuesta

La gran apuesta

Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar.

Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época… Adaptación del libro ‘La gran apuesta’ de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

  • Director: Adam McKay
  • Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall
  • Año: 2015

ECHA UN VISTAZO A LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA

El Gran Farol

El gran farol

Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un ‘broker’ brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank para algunas plataformas de trading un reputado banco con dos siglos de antigüedad.

Pero, al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras. La situación hizo que llegara un momento en que el volumen de los desfalcos fuera exorbitante, pues hizo perder al banco más de 850 millones de libras, desestabilizando por completo las finanzas en Asia.

  • Director: James Dearden
  • Reparto: Ewan McGregor, Anna Friel, Yves Beneyton, Betsy Brantley, Caroline Langrishe, Nigel Lindsay, Tim McInnerny
  • Año: 2000

Con el dinero de los demás

Con el dinero de los demas

En esta comedia, Danny De Vito encarna a Larry Garfield, que es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las pequeñas y medianas empresas de los demás.

Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

  • Director: Norman Jewison
  • Reparto: Danny DeVito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller, Piper Laurie, Dean Jones, R.D. Call, Mo Gaffney
  • Año: 1991

Asalto a Wall Street

Asalto a Wall Street

Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza.

Asalto a Wall Street, en definitiva, es un thriller rutinario poseedor de todos los elementos del género que ofrece al espectador una historia de acción centrada en la venganza, tocando un tema muy actual, la crisis en la que se encuentran inmersos la gran mayoría de los países desarrollados.

  • Director: Uwe Boll
  • Reparto: Dominic Purcell, Erin Karpluk, Edward Furlong, Michael Paré, Lochlyn Munro, Clint Howard, Eric Roberts
  • Año: 2013

ECHA UN VISTAZO A LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA

El Lobo de Wall Street

El Lobo de Wall Street

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Matthew McConaughey
  • Año: 2013

Malas noticias (Documental)

Malas noticias documental

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

  • Director: Curtis Hanson
  • Reparto: William Hurt, Ed Asner, Billy Crudup, Paul Giamatti, Topher Grace, Cynthia Nixon, Bill Pullman, Tony Shalhoub
  • Año: 2011

Inside Job (Documental)

Inside Job documental

Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. «Inside Job» muestra la escandalosa historia de un gobierno de Wall Street y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios.

El documental muestra cómo utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes.

  • Director: Charles Ferguson
  • Reparto: Gylfi Zoega Sigridur Benediktsdottir, Paul Volcker, Dominique Strauss Kahn, George Soros, Christine LaGarde
  • Año: 2010

Enron, los tipos que estafaron a América (Documental)

Enron los tipos que estafaron a america

Esta es una de las películas documentales que relata el caso de la empresa Enron Corporation que pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Wall Street, y que acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca.

A través de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia “Enron, los típos que estafaron a América” explica cómo los directivos de esta empresa llegaron a convertirla en tan poco tiempo en un imperio financiero. El resultado: varios miles de desempleados y víctimas de esta estafa, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social.

  • Director: Alex Gibney
  • Año: 2005

ECHA UN VISTAZO A LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA

Desde LaGuíaGo! esperamos que te haya gustado esta selección de películas y documentales sobre Wall Street. Sigue atento a los últimos estrenos de cine en toda España en nuestra página web.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

VER MÁS

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Baiona Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Los pueblos más bonitos de la provincia...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Ganadores de los Oscars

Ganadores de los Oscars: Nomaland hace historia

La gala de los Oscars en 2021 ha sido una edición especial marcada por la pandemia de la Covid-...
Alguna Ola

La M.O.D.A. estrenan ‘Alguna Ola’, la grabación en dire...

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha vuelto a los escenarios con muchas ganas de música en di...

Últimas Noticias

Ruta Via de la Plata

Rutas culturales de España: cinco caminos con gran valor histórico

En un país con 48 bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es indiscutible poner en duda su riqueza cultural. Tierra de historia, rica y variada, en la que a lo largo de l...
Stranger Things publica el trailer de la 4a temporada

Stranger Things lanza el tráiler de la 4º temporada

La afamada serie de Netflix 'Stranger Things' ha publicado el tráiler de su 4º temporada, aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de ésta. En este avance se han podido confirma...
Las canciones mas valiosas de cada pais

El mapa de las canciones más valiosas de cada país

Día a día escuchamos durante horas infinidad de canciones. Ya sea en el coche, con los auriculares de camino al trabajo o con un altavoz en casa, tanto solo como acompañado. Además, actualmente e...
playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio pa...