Grupo Firme y Maluma

Maluma y Grupo Firme arrasan con su tema ‘Cada quien’… ¿Cómo no?

Los ganadores de un premio Grammy latino a mejor álbum de Música Banda, Grupo firme, firman este tema con Maluma

Reggaeton al ritmo de banda con sombreros y botas vaqueras. MalumaGrupo Firme han lanzado este vídeo que ya es todo un éxito. Rodado en Medellín en la popular ‘Fonda Juancho’ podemos ver al grupo al completo tocando sus instrumentos mientras comparten tequila con Maluma en una gran fiesta.

El vídeo que está disponible en youtube alcanzó más de dos millones de visitas en pocas horas y cientos de miles de me gusta. Esta es ya la segunda colaboración que realiza el colombiano en este 2021. A principios de año hacía lo propio con Carlos Rivera.

El tema ‘Cada quien’

La canción ha sido escrita por Horacio Palencia, Edgar Barrera, Nathan Galante, Eduin Cázares y Juan Luis Londoño más conocido como Maluma. Edgar Barrera es popular por firmar temas como ‘No te contaron mal’ y ‘Botella tras botella’.

El atuendo elegido para el videoclip no es casualidad, es el típico para este estilo de banda mexicana. La fiesta, la bebida y el baile son esenciales en este estilo musical muy arraigado en el país fronterizo. El bar cantina al estilo western, ‘Fonda Juancho‘ como ya señalamos anteriormente, es el escenario ideal para ambientar el tema.

Tras el rodaje del clip, Eduin Cázares confesó que bebieron tanto que acabaron algo borrachos y admitió que no podía imaginarse que Maluma tuviera tanto aguante. El propio colombiano señaló en su Instagram: ‘Ay, apacito, apriete que nos pelaron, mijo’.

Maluma, reggaeton y la música en general

Lo latino está de moda, si es que alguna vez no lo ha estado, y la suma de estilos o la fusión del repetitivo y cansino ritmo del reggaeton, con los bellos acordes y armonías del folclore mexicano, resultan curiosos como mínimo.

Y aunque a una le parece que ‘el reggaeton es a la música lo que el chope a la comida gourmet’, son millones las personas que siguen este estilo. Aunque ya se sabe, también hay millones de personas que fuman, y eso no implica que sea bueno.

A las que nos gusta la música nos resulta chocante y algo raro, que gente como Maluma arrase cada vez que saca alguno de sus insufribles temas, y otros artistas con talento no se comen una rosca. O bien una ha perdido el gusto y el conocimiento total por lo que es buena música o simplemente no entendemos nada. Mientras, esto es lo que hay, aunque gracias a Grupo firme, este tema en concreto tiene un pase.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dani Martin

Dani Martín pide colaboración para recuperar una foto de su hermana

El cantante Dani Martín ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar su bien más preciado tras un robo. Hace unos días le sustrajeron la cartera, y entre sus pertenencias personales, muchas...
Tamara Falco La Marquesa

La vida de Tamara Falcó llega a Netflix con el reality ‘La Marquesa’

La vida de Tamara Falcó salta a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. A través de la producción 'La Marquesa', la plataforma acercará lo más íntimo de la hija de Isabel Preysler a sus seguid...
Batgirl

Warner cancela Batgirl tras un rodaje de 90 millones de dólares

La película 'Batgirl' llevaba años en los planes de Warner Bros pero en la última semana las esperanzas de ver a la superheroína en la gran pantalla se han esfumado. El estudio ha confirmado la c...
Cinema Paradiso

Cinema Paradiso regresa como serie de la mano de Giuseppe Tornatore

En 1989 Giusepe Tornatore filmó una de las cartas de amor al cine más puras de la historia. Cinema Paradiso le llevó a obtener el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y el Premio Especial d...

Más Leídas

Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Las 7 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir en persona.

Las 6 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir e...

De edificios abandonados y callejones oscuros nacen multitud de misteriosas, emocionantes y ate...
Ruta Descenso del Sella

Consejos para hacer el Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragues, se celebra el pri...