Los libros más vendidos del momento

Una de las mejores opciones para entretenernos en nuestro tiempo libre es disfrutar de un buen libro. Durante los últimos años, la lectura es ese gran olvidado por muchos. El frenético ritmo de vida en el que nos sumergimos no nos deja tiempo para nada, y las ventas de libros cada año descienden. Aún así, los amantes de la lectura siguen en la búsqueda de historias, y cada año podemos destacar los libros más recomendados por los lectores.

La oferta es amplia y variada, y hay una opción para cada persona que decide retomar esta afición, o simplemente continuar con ella.

Los 10 libros que son ‘bestsellers’

  • La chica de nieve

Escrito por Javier Castillo y publicado este mismo mes, se ambienta en 1998, durante la cabalgata de ‘Acción de Gracias‘ de Macys. Kiera Templeton, de tres años, desaparece entre la multitud. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años jugando en una habitación desconocida.

  • Búnker. Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos

Toteking es la leyenda viva del rap español. Además es lector incansable, y escribe: «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea». Pero lo hace sin miedo.

La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad a tumba abierta, la necesidad de rodearte de tres (cuatro, a lo sumo) personas que te quieren, la esclavitud de tener que vivir para contarlo en canciones y en cuentos. La obligación de encerrarte en un búnker para gritar todo lo que odias de la vida. También lo que te hace seguir vivo.

  • Patria

Fernando Aramburu escribe este relato, ya denominado como ‘el mayor fenómeno literario de los últimos tiempos’.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido ‘el Txato‘, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? La presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo. Su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

  • Y Julia retó a los dioses

Santiago Posteguillo escribe esta novela dentro de ‘Julia Domna‘, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores.

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. En medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. La partida por el control del imperio continúa.

  • Un cuento perfecto

Elísabet Benavent, en las redes sociales ‘@BetaCoqueta’, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

  • Tierra

De Eloy Moreno, promete ser una novela que cambia la forma de ver el mundo. El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella. La novela plantea preguntas difíciles de responder. Una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar.

  • El día que se perdió la cordura

Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

  • El monje que vendió su Ferrari

Robin Sharma escribe este libro de autoayuda. Esta pequeña fábula espiritual ha cambiado la vida de millones de personas desde su publicación hace 15 años. Apoyándose en el protagonista, un abogado de éxito con una crisis existencial que decide dejar todo y viajar a India, el autor nos dará pautas para mejorara nuestra vida personal y laboral.

  • Toda la verdad de mis mentiras

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos.

Esta es otro de los libros de Elísabet Benavent, que con 1.200.000 ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

  • El silencio de la ciudad blanca

Esta es la primera parte de la trilogía de ‘La Ciudad Blanca‘ de Eva G. Sáenz de Urtuti.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por unos extraños asesinatos, está a punto de salir de prisión. Los crímenes se reanudan de nuevo: en la Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

Una novela negra que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *