La sociedad de la nieve

‘La sociedad de la nieve’ ya es una de las películas en habla no inglesa más vistas de Netflix

‘La sociedad de la nieve’, entra en la lista de las 10 películas de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix en solo 11 días. Ahora también está nominada a los Oscars 2024 en las categorías de mejor maquillaje y peluquería y mejor película internacional.

La película de J.A. Bayona, ‘La sociedad de las Nieves’, que lleva desde en la plataforma desde el pasado 4 de enero ya está entre las 10 películas de habla no inglesa más vistas de la historia de la plataforma. Con los datos recogidos hasta el pasado domingo 14 de enero, el drama, que cuenta la heroicidad de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972, acumula 51 millones de visualizaciones equivalentes en sus primeros 11 días disponible en el catálogo. ‘Berlín’ casi logra el mismo hito en la categoría de series.

La lista registra los datos obtenidos por los títulos en sus primeros 91 días, así que la producción española tiene 80 días más para sumar visualizaciones. El número uno lo ocupa la noruega Troll, con 103 millones de visualizaciones equivalentes. Otro éxito español, A través de mi ventana, está en cuarta posición con 61 millones.

Las visualizaciones son equivalentes porque los 51 millones de ‘La sociedad de la nieve’ significa que los usuarios de Netflix han consumido el número necesario de minutos para completar 51 millones de pases. Algunos habrán visto la película tres veces y otros tan solo 10 minutos. Además, hace referencia al número de pantallas y no al número de espectadores, ya que en algunos casos cada reproducción de una película o una serie puede tener a más de una persona observando tras esa pantalla.

Premios y nominaciones

La película está en la quiniela para la nominación al Oscar en la categoría de mejor película internacional. Es la apuesta española para los premios. Y actualmente también se puede ver en cines en España. Aunque Netflix no ofrece datos de taquilla a Comscore, la compañía privada de medición de audiencias en salas, sí está obligada por ley a hacerlo al Ministerio de Cultura. En la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ‘La sociedad de la nieve’, que llegó a salas el 15 de diciembre, acumula en sus primeros días una recaudación de 1.640.801,41 euros y 240.467 espectadores. Y está pendiente de actualización, pero ya logró en sus dos primeras semanas situarse en el puesto 11 de películas españolas más vistas del año 2023.

‘La sociedad de la nieve’ ya está bien situada para la temporada de premios. Como hemos dicho anteriormente, se encuentra en la preselección para los Oscars, representando a España. También suma 13 nominaciones en los Goya, que se celebrarán el 10 de febrero, y cuatro nominaciones a los Feroz, que tendrán lugar el 26 de enero. Así como el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, aunque no obtuvo el galardón, fue nominada a mejor película en lengua extranjera en los Globos de Oro 2024 y en los Critics Choice Awards y a mejor película de ficción en los Forqué.

Berlín’, también en el top 10 (de las series)

Berlín está teniendo el mismo éxito. La precuela de La casa de papel protagonizada por Pedro Alonso, Tristán Ulloa y Michelle Jenner, entre otros, lleva tres semanas en el top de las series de habla no inglesa más vistas, concretamente en la segunda posición. Solo superada por la miniserie ‘Engaños’.

Se estrenó en la plataforma el 29 de diciembre de 2023 y, hasta el 14 de enero de 2023, acumula 42,3 millones de visualizaciones equivalentes. Con esas cifras, también está cerca de convertirse en una de las series más vistas de habla no inglesa de la historia de la plataforma.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

elrow town festivales Madrid

Los festivales de música en Madrid que no te puedes perder

Madrid es desde hace unos años epicentro festivalero por excelencia. Las propuestas de festivales en la capital española abarca casi todos los estilos musicales. Sigue leyendo y encuentra tu fest...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
estrenos series marzo the regime

Todos los estrenos de series en las plataformas de ‘streaming’ en marzo 2024

Se avecina un mes de lo más interesante. Apunta en el calendario los estrenos de nuevas series que llegan a las plataformas de 'streaming' este mes de marzo y los regresos más esperados que verás...
vicky luengo reina roja

‘Reina roja’ se estrena en Amazon Prime Video: por qué debes verla

Prime Video, la plataforma de Amazon, estrena 'Reina Roja', la serie de  7 capítulos, inspirada en los libros de Juan Gómez-Jurado, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas. Pri...

Más Leídas

Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...
oscars 2024

Oscars 2024: nominados, fecha, premios, últimas noticias

La edición de los Premios Oscar de 2024 apunta a convertirse en una de las más disputadas de lo...