La Sala Apolo prepara un concierto piloto con más de mil asistentes

La Sala Apolo ofrecerá un concierto piloto, fruto de un estudio clínico para hallar una fórmula de celebración de conciertos masivos de una manera segura. En él participarán más de mil asistentes que no tendrán que mantener las distancias pero sí llevar en todo momento mascarillas. 

Concierto piloto de la Sala Apolo para crear un ambiente seguro

La Sala Apolo de Barcelona llevará a cabo este mes de octubre un concierto concebido como una prueba piloto para experimentar con nuevas fórmulas para recuperar los conciertos en directo. El hospital de Can Ruti, con Bonaventura Clotet y Boris Revollo, y el Primavera Sound, se encuentran detrás de esta iniciativa que pretende recuperar los espectáculos en directo como se conocían antes de la pandemia.

Sin distancias de seguridad, de pie y sin restricciones de aforo. Los promotores de este estudio clínico han desvelado el protocolo de actuación de este experimento. La prueba piloto consistirá en la realización de test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus al instante. Además, se realizarán PCR a la mitad de los asistentes antes de la apertura de puertas de la sala y será obligatorio llevar mascarilla en todo momento, a excepción de cuando se estén consumiendo bebidas.

Además, se realizará un seguimiento los días posteriores a los asistentes. Ocho días después del concierto, se realizará un segundo test rápido de antígeno y una nueva PCR. Así, se busca detectar si en el propio concierto ha habido algún contagio. Este experimento servirá también para medir la eficacia de las pruebas de antígenos.

El objetivo de este estudio es probar diferentes fórmulas para garantizar un ambiente seguro en la celebración de eventos relacionados con el ocio en espacios cerrados. Más de mil personas participarán en este proyecto piloto de la Sala Apolo. Si el resultado es favorable, podrían impulsar una nueva fórmula para recuperar los conciertos tal y como se conocían antes de la pandemia.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *