La Filmoteca continúa su programación online con #DoréEnCasa

La Filmoteca española acerca la historia del cine español a todos los hogares. Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España para frenar la crisis del coronavirus, la Filmoteca ha cerrado sus puertas, pero no su catálogo cultural. Con la iniciativa #DoréEnCasa abre su catálogo online y gratuito.

La Filmoteca española en casa

La Filmoteca ha inaugurado #DoréEnCasa, una iniciativa para hacer accesibles durante estos días los materiales que han recuperado y restaurado recientemente. Para ello, la Filmoteca ha abierto un canal de Vimeo para ir colgando las películas, que se irán renovando de forma regular, sin anunciar previamente la siguiente película.

Con esta iniciativa, la Filmoteca no busca crear una plataforma de cine online a la carta, sino llevar la pantalla del Cine Doré a las casas de los espectadores.

‘Doña Francisquita’

La Filmoteca ha publicado ya la segunda película de su lista: ‘Doña Francisquita’, de 1934. La cinta nace de la tentativa de un grupo de judíos centroeuropeos por incorporarse al cine español de la Segunda República.  La película es una comedia musical que narra una historia de amor, y estará disponible hasta el sábado 21 de marzo al mediodía.

La primera cinta publicada fue ’90 minutos’, de Antonio del Amo, que data del año 1949 y fue recuperada en 2018. ’90 minutos’ fue una película de republicanos que se reincorporaron a la industria cinematográfica. El film cuenta una historia de encierro, la de doce vecinos que comparten escondite en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. La respuesta del público ha sido muy positiva y en solo tres días, la película ha contado con más de 5.000 reproducciones.

En los próximos días, la Filmoteca Española lanzará el ciclo ‘Retrospectiva Doré’, en la plataforma Filmin, otra iniciativa que forma parte de esta programación online. En ella podremos encontrar una recopilación de 65 títulos que se han podido ver en el cine Doré durante los últimos tres años. En esta selección, se incluyen obras de autores internacionales como Chantal Akerman, Martin Scorsese o Sam Fuller; además de ciclos temáticos como ‘Así habla el amor’ o ‘El ojo femenino’. También cuenta con títulos de cine dedicados a Pedro Amodóvar o Carlos Saura, entre otros.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *