Juan Valdidiva captura de Youtube

Juan Valdivia de Héroes del Silencio y sus ‘senderos de solidaridad’

El guitarrista de la formación original de Zaragoza Juan Valdivia, muestra su solidaridad y gran corazón aportando su granito de arena a hermosas causas. Su misión es ayudar y concienciar.

El que fuera guitarrista de Héroes del Silencio se embarcó en labores solidarias desde hace muchos años, colaborando con distintas ONGs y viajando a países del tercer mundo para colaborar con ellas sobre el terreno.

Pero es ahora, cuando en un gesto más de su inmensa solidaridad, y en colaboración con Global Humanitaria.  Valdivia ayuda a esta organización desde 2013, sortea una de sus míticas guitarras, la Fender Stratocaster Eric Clapton, que solía usar en su época en Héroes del Silencio y también en solitario.

El sorteo solidario de una guitarra de Valdivia.

El sorteo está ya en marcha, y tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 29 de diciembre y las participaciones se podrán adquirir, a un precio de 5 euros en la web destinada a la rifa.

Los fondos que se obtengan en el sorteo se destinarán a los proyectos de Global Humanitaria en defensa de los derechos de la infancia más desfavorecida, tema que siempre ha preocupado y ocupado al artista.

Esta acción solidaria está dirigida por el coleccionista SteelEdge Guitars y cuenta con la colaboración de los fabricantes de guitarras VegaRelics, que serán los que se encarguen de reproducir la guitarra de Valdivia.

Este modelo de guitarra ha estado acompañando al artista desde que la usó por primera vez en la grabación de “Senderos de Traición”, en 1990, hasta en su último directo con Héroes del Silencio durante la gira de reunión que hizo el grupo zaragozano en 2007.

La guitarra favorita de Valdivia.

La guitarra fue usada por el músico en todos y cada uno de estos últimos conciertos que ofreció la banda Zaragozana. La réplica es una pieza que respeta al original tanto en el diseño del modelo como en los materiales de fabricación.

El nivel de réplica de la guitarra que se sortea alcanza incluso las mismas marcas que el guitarrista ha ido haciendo durante todos estos años. La guitarra que se sortea mantiene el tacto y sonido de la original siendo estos iguales llegando a reproducirse también el número de serie.

Valdivia participa desde hace mucho en diferentes proyectos educativos relacionados con la música en la India y Jordania, además de en numerosas campañas para ayudar a sostener los diferentes programas en favor de la infancia más vulnerable.

Los senderos de solidaridad que ha tomado el guitarrista quedan evidentes en este gesto que ayudará al progreso de estos niños y niñas en zonas muy desfavorecidas. Para participar en esta rifa y poder tener esta réplica visita esta página.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...