Hoy celebramos el Día Mundial del Teatro desde casa

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, un día que este año no se puede homenajear desde las grandes salas, pero lo podemos celebrar desde casa. Os enseñamos algunas de las opciones para pasar este día disfrutando de grandes obras de teatro desde el sofá.

El Teatro de la Zarzuela

Este teatro de Madrid ofrece algunas de sus producciones recientes a través de su canal de YouTube y de su cuenta de Facebook.

En sus páginas encontramos grandes obras como ‘La Casa de Bernarda Alba’, ‘Katiuska’, ‘El Barberillo de Lavapiés’… . Un sinfín de obras que desde nuestro salón nos harán sentir como en el teatro.


Teatro Bellas Artes

Desde aquí se puede ver ‘Julio César‘ por tiempo limitado. Una versión del texto de Shakespeare dirigida por Paco Azorín y encabezada por un elenco de lujo, como Mario Gas, Sergio Peris Mencheta o Tristán Ulloa.

La Cuarta Sala del Canal

A partir de hoy se podrá disfrutar, todas las tardes a las 18:00, obras creadas por sus propios artistas. Se retransmitirán desde su página de Facebook.

Teatro La Abadía

La Abadía presenta dos espectáculos que realizarán en directo vía internet, con un cupo de 20 espectadores. Su iniciativa #TeatroConfinado contará hoy con la presentación de ‘Sea Wall’ a las 18:30 y ‘Actress 2020’, a las 20:30 horas. Podrá verse a través de Zoom.

Teatro la Latina

Desde la pagína web del Teatro La Latina, podemos acceder a la obra ‘El Eunuco‘, una adaptación libre protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros.

 

Plataforma de teatro AllTheater

Alltheater es una plataforma que ofrece muchas obras de teatro, algunas de manera gratuita y otras por inscripción. Si te interesa disfrutar de una representación fuera del catálogo gratuito, puedes suscribirte a la plataforma o pagar por el alquiler de la obra de teatro.

RTVE

Desde la página web de RTVE podemos acceder al archivo de más de 300 obras teatrales que ofrecen de manera gratuita. La opción más amplia y gratuita, nos enseña obras clásicas del programa más emblemático de teatro de TVE, ‘Estudio 1‘, un espacio que se extiende desde los años 60 al siglo XXI. También cuenta con programas como ‘Teatro de siempre’, ‘Teatro Estudio’ o ‘Noche de teatro’

La videoteca está formada con un amplio abanico: ‘Edipo Rey’, ‘Antígona’, ‘Las Avispas’, ‘Doce Hombres sin piedad’ y muchos más.

¡Feliz Día Del Teatro!

 

Etiquetas: , ,



1 comentario

  1. La Latina tiene la web caida desde hace días…
    Qué lástima! 🙁

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *