Fallece Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine

Ha fallecido Yvonne Blake: presidenta de Honor de la Academia de Cine, ganadora de cuatro Premios Goya y creadora del mítico traje de Superman.

Fallece Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine

La presidenta de Honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha fallecido este martes, tal  y cómo ha anunciado la institución.

Blake, nacida en Manchester en 1938, había sufrido un ictus el pasado mes de enero que le hizo abandonar su puesto en la dirección de la Academia cinematográfica y ser sustituida por el director y guionista Mariano Barroso. Desde entonces, estuvo  ingresada durante meses en un hospital madrileño.

Yvonne Blake, figurinista con una larga trayectoria en el cine, fue galardonada con cuatro Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía en 2012 y un Oscar de la Academia de Hollywood (Mejor Vestuario por ‘Nicolás y Alejandra’ -1971- de Franklin J. Shaffner ). Además de volver a ser candidata al Óscar en 1976 por  ‘Los cuatro mosqueteros’ de Richard Lester y ser candidata al EMI y, en cuatro ocasiones, a los premios Bafta (incluyendo su trabajo en ‘Jesucristo Superstar’). Blake se convirtió en la quinta mujer en ser presidenta de la Academia de Cine.

Yvonne Blake y Audrey Hepburn en el rodaje de ‘Robin y Marian’.

Yvonne Blake llegó  a trabajar con directores como François Truffaut, Richard Donnes, Milos Forman, Jaime Chávarri  o Vicente Aranda, entre otros.

Y a lo largo de su trayectoria ha sido la encargada de vestir a estrellas como Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Marlon Brando.

Pero uno de sus trabajos más recordados fue el mítico traje de Superman elaborado para las películas protagonizadas por Christopher Reeve. Tal y como ella explicaba, para cada película hicieron unos 20 o 25 trajes para conseguir  que en diferentes secuencias y ángulos no se vieran las costuras, realizado además con un material muy difícil de trabajar.

Durante el tiempo en el que fue presidenta de la Academia estuvo trabajando para abrir la institución e incentivar los contactos internacionales (ella misma era miembro de los Bafta británicos).  Además, impulsó la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, que cuenta con sedes en Madrid y México.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brad Pitt

La lista negra de Brad Pitt con los actores que no quiere trabajar

Brad Pitt ha vuelto a triunfar en la taquilla tras el estreno de Bullet Train, y no esconde su diversión en la campaña de promoción. Mientras, su compañero de reparto, el actor Aaron Taylor-Johns...
videoclip despecha

Rosalía relata un típico día de playeo español en el videoclip de ‘Despechá’

Rosalía ha lanzado este miércoles el esperado videoclip de 'Despechá', una oda al costumbrismo en una canción que ha vuelto a ser la protagonista y en tan solo 16 horas desde su estreno ha supera...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para disfrutar en familia. Los parques temáticos de la Comunidad Valenciana se extienden a lo largo de sus ...
El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: los últimos detalles

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' avanza sus nuevos detalles con muchas pretensiones y con una ambición visual que la ha convertido en una de las series más esperadas del año (junto...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para di...