Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por coronavirus

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada ha fallecido este domingo a los 81 años en París a consecuencia de la Covid-19. El fundador de la firma Kenzo fue uno de los pioneros en acercar entre Oriente y Occidente el mundo de la moda. 

Muere Kenzo Takada debido al coronavirus

En los años 70, el diseñador japonés Kenzo Takada fundó la firma de moda Kenzo, convirtiéndose en el primer estilista japonés en imponer sus diseños en París. Su apellido se hizo célebre, caracterizado por sus populares estampados gráficos y florales. Este domingo, coincidiendo con la parisina semana de la moda, el estilista ha fallecido en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de la capital, tras una complicación provocada por la Covid-19. A los 81 años, se va el pionero en unir los mundos de Oriente y Occidente en el panorama de la moda internacional.

En 1999 Kenzo se retiró de su firma después de construir todo un imperio. Desde ropa hasta perfumes y otros productos de belleza, la marca aún sigue activa dentro del grupo LVMH, y desde julio de 2019 se encuentra bajo la dirección del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.

A través de su Instagram, Baptista ha lamentado su fallecimiento con una foto del diseñador acompañada de las siguientes palabras: «Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre».

https://www.instagram.com/p/CF7ZFYGpBg_/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Kenzo era reconocido por su estilo juvenil, marcado siempre por sus gafas de pasta negra y su corte de pelo a lo ‘garçon’. Durante los últimos 50 años ha presidido el altar de la moda. En 1964 se trasladó a París y en 1970 presentó su primer desfile en a tienda de la Galerie Vivienne, dedicada a ropa femenina. Trece años después, inició la línea de hombre en su marca, incluyendo poco después perfumes y decoración. Con sus estampados coloridos y su espíritu multicultural se convirtió en un ejemplo para los nuevos diseñadores.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *