destino de montana

5 destinos de montaña para este verano

La montaña también es sinónimo de destino para este verano. La eterna duda que se debate cuando llega el período estival no tiene que declinarse siempre hacia el litoral. ¿Playa o montaña? Hay mil planes más allá que ponerse moreno al sol junto al mar (aunque también nos encante). España guarda un montón de rincones fascinantes que no están hechos solo para el invierno. Entre las cordilleras, pueblos, senderos, fauna y flora que te harán cambiar el chip y desconectar de una manera más diferente.

Porque no todo es patear, entre estos parajes también encontrarás un remanso de descanso en el que huir del calor. Porque las noches de verano con una sudadera también son un gran placer, en estos destinos de montaña podrás sentir el fresco de la noche, el rocío de la mañana y adentrarte en nuevos parajes. Para inspirar tus vacaciones, te dejamos con cinco escapadas ideales para hacer en tus vacaciones. 

5 destinos de montaña para este verano

Picos de Europa

Picos de Europa destinos de montana
Turismo de Asturias

El Parque Nacional de Los Picos de Europa es un territorio enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Conformado por plegamientos y glaciaciones, es un lugara ideal para escaparse este verano y adentrarse en parajes espectaculares y pueblos recónditos. Entre sus visitas indispensables están Cangas de Onís, Covadonga y sus lagos, donde te adentrarás en la Asturias más profunda, con parajes y gastronomía de las que no se olvidan.

Además, uno de los senderos imprescindibles en Picos de Europa es la Ruta del Cares. 24 kilómetros de recorrido que discurren entre Poncebo (Asturias) y Caín (León), en un sendero poco complicado pero que discurre a través de un estrecho desfiladero. A su paso, te encontrarás con fauna de la zona y multitud de cabras montesas.

Valles Pasiegos

Valles Pasiegos
Turismo de Cantabria

A un pasito de Asturias se encuentra Cantabria, y los Valles Pasiegos son un destino perfecto de montaña en el verano. Un lugar donde mimetizarte con la calma, entre olor a sobao, mantequilla y quesadas. En sus tranquilos pueblos encontrarás un estilo de vida pausado y tradicional, que te acercarán a la historia y cultura pasiegas, y donde verás reflejadas las huellas de su pasado entre sus calles y casonas.

Rías Altas

Rias Altas

En las profundidades de la costa norte de Galicia, entre las provincias de A Coruña y Lugo, se encuentran las Rías Altas. Un paisaje escarpado en los que encontrarás la fusión perfecta entre el mar y montaña. Comenzando en Ribadeo, frontera con Asturias, y hogar d ela impresionante playa de las Catedrales, las rías se suceden por toda la cosa dejando a su paso paisajes bravos que cautivan. 

A lo largo del litoral gallego encontrarás pueblos como Betanzos, Fisterra o Ferrol, además de pequeños asentamientos y construcciones medievales. Si decides lanzarte a descubrir el norte de España, aquí te presentamos algunos de los pueblos y villas marineas con más encanto de las Rías Altas que deberías conocer.

Valle de Ordesa

Ordesa Destinos de Montaña
Marcos Gabarda en UnSplahs

En el Pirineo Aragonés encontrarás uno de los paisajes más espectaculares de toda la península. Hablamos de Monte Perdido y Ordesa, un valle rodeado de montañas con un incalculable valor en términos de especies animales. Esta zona protegida es ideal para todos los amantes de la naturaleza, del excursionismo y del montañismo. Un espectáculo de biodiversidad: bosques de hayas, restos de glaciares, picos de más de 3.000 metros de altitud o 65 especies distintas de aves y 32 de mamíferos se encuentran en este territorio que supone un destino de montaña de cuento.

Valle de Arán

Valle de Aran
 

En pleno corazón de los Pirineos catalanes se encuentra el valle de Arán. Un plan de escapada perfecto también para el verano, ya que, aunque es famoso por su estación de esquí, en este valle encontrarás algunos de los pueblos de montaña con más encanto de todo el país. Pequeñas casas de piedra y madera y techos de pizarra, además de iglesias de estilo románico conforman estas pequeñas villas. En tu visita, no pueden faltar municipios como Vielha, Bossost, Salardú, Bausén, Les o Ariés, entre muchos otros.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

reina sofia articulo

La Reina Sofía también tendrá su propia serie de televisión

La Reina Sofía se suma al boom de series biográficas sobre celebridades y también tendrá su propia historia en televisión. Beta Fiction Spain adaptará una ficción sobre la emérita basada en los l...
Guia Michelin

8 restaurantes económicos recomendados por la Guía Michelin en España

Sí, los restaurantes con estrellas no siempre son asequibles, pero hay algunos entre ellos. Para evitar la desigualdad, la Guía Michelin entrega desde 1997 los Premios Bib Gourmand a los establec...
pueblo espanol mas alejado del mar

¿Sabes cuál es el pueblo español más alejado del mar?

La costa española se extiende a lo largo de más de 7.000 kilómetros. Al mismo tiempo, el interior del país es mucho más grande en superficie y hay un mayor número de habitantes. Los habitantes de...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...
elite temporada 6

Élite: las claves de la temporada 6

Las aventuras, desenfrenos e inquietudes de los alumnos de Las Encinas vuelven a la pequeña pan...