Camino de santiago ingles

Camino Inglés a Santiago, la forma perfecta de vivir una experiencia inolvidable

Peregrinar hasta Santiago de Compostela es de esas experiencias que nadie debería perderse en la vida. Si bien existen muchas opciones para completar el recorrido, el Camino Inglés brinda la posibilidad de descubrir la belleza de una serie de pueblos que enamoran.

A diferencia de otras rutas, el camino Inglés a Santiago ofrece la posibilidad de partir desde A Coruña, quedando separados de Santiago por sólo 74 Km. Asimismo, se trata de una ruta menos masificada por los turistas, permitiendo el disfrute de etapas en las que predomina la tranquilidad y los verdes paisajes.

Ventajas de elegir el camino de Santiago desde A Coruña

Durante los siglos XIII y XIV, los peregrinos de toda Europa acostumbraban a utilizar los puestos de Ferrol y A Coruña como punto de partida para iniciar la peregrinación hasta Santiago de Compostela. Debido a que en su mayoría, se trataba de personas provenientes de las islas británicas, la ruta fue bautizada con el nombre de Camino Inglés. De las dos variantes que ofrece el camino, la ruta que parte de A Coruña es mucho más corta en comparación con la de Ferrol. En total, la ruta se conforma de 74 Km divididos en tres etapas. Su único punto en contra es la imposibilidad de recibir la Compostela, ya que la distancia resulta insuficiente. En compensación, el itinerario incluye una visita a la majestuosa Torre de Hércules, por lo que también se conoce como “Camiño do Faro”.

¿Cuáles son las etapas que conforman el Camino Inglés desde A Coruña?

Los 74 Km de recorridos que supone la ruta, están cargados de interesantes atractivos que garantizan la calidad de la experiencias, mismos que se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Etapa 1: A Coruña – Bruma

Extendiéndose a lo largo de 33.6 Km, coincide con la Etapa 1b del Camino Inglés. Corresponde a la más extensa de las tres etapas, aspecto que reviste en su nivel de dificultad. De principio a fin, la extensa caminata se ve compensada con increíbles escenarios naturales, sobre todo al momento de atravesar la zona de las rías emplazada a las afueras del puerto gallego.

Etapa 2: Bruma – Sigüeiro

Bruma será la localidad de encuentro con los peregrinos que vienen de la vertiente ferrolana –aunque para ellos corresponde a la quinta etapa del recorrido– convirtiéndose en compañeros de recorrido a lo largo de 24 Km hasta Sigüeiro. En términos de dificultad, es más sencilla que la primera etapa no solo debido a la menor distancia, sino por ser más llevaderos los caminos demandando menor nivel de resistencia al momento de caminar.

Etapa 3 Sigüeiro – Santiago de Compostela

Tanto por su perfil orográfico como por una longitud de apenas 16.7 Km, la tercera etapa es la más sencilla de recorrer; sin embargo, también resulta la más costosa. Esto se debe a que sí bien es corto el trayecto está marcado por un gran nivel de intensidad. La recompensa es la posibilidad de honrar al apóstol desde la Plaza de Obradoiro, logrando el cometido de completar un peregrinaje cargado de emociones y muchos atractivos para disfrutar.

¿Es posible conseguir la Compostela desde A Coruña?

Siendo honestos, además de vivir la experiencia, los peregrinos recorren el Camino a Santiago con la idea de conseguir la Compostela, certificado que demuestra haber completado la travesía bajo las normas establecidas. Entre los requisitos se encuentra cubrir una distancia mínima. Pese a que el Camino de Santiago desde A Coruña no cumple el kilometraje mínimo necesario para conseguir la Compostela, ahora los peregrinos pueden obtener el mérito gracias a la aprobación de la solicitud que hiciera el Ayuntamiento de A Coruña al cabildo de Santiago.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Masterchef Celebrity 7 Lorena Castell

Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7

Lorena Castell ganó anoche la gran final de MasterChef Celebrity 7. La concursante, que se batió en duelo con otro de los favoritos de la edición, Manuel Baqueiro, fue la gran vencedora de la sép...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Resurrection Fest min

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para est...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...