Quantcast
Así será 'Berlín', el spin off de 'La Casa de Papel' - La Guía GO!
Berlin La Casa de Papel min

Así será ‘Berlín’, el spin off de ‘La Casa de Papel’

El cautivador mundo de ‘La Casa de Papel’, la exitosa serie de Netflix, vuelve de nuevo. Esta serie, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo, estrenará en diciembre una precuela o spin off, titulada ‘Berlín’. En ella seremos testigos de emocionantes aventuras protagonizadas por el carismático personaje homónimo, interpretado por el talentoso Pedro Alonso. Pero esta vez, la trama nos llevará a París, donde Berlín liderará una banda previa a la famosa ficción. Una vuelta de tuerca en la que los creadores han decidido darle un mayor protagonismo a la comedia.

Llega Berlín, lo nuevo del universo La Casa de Papel

Álex Pina, el creador de la serie junto con Esther Martínez Lobato, reveló que la intención principal al escribir esta nueva ficción era añadir más luz y diversión al relato. «Cuando arrancamos el proceso de escritura, buscábamos tener más luminosidad y, sobre todo, divertirnos«, explicó Pina. Berlín, spin off de La Casa de Papel, se estrenará en diciembre en la plataforma de streaming. Y se presenta como una propuesta mucho más vital y lúdica, alejándose de la atmósfera sombría y angustiante de la historia original y su secuela, ‘Sky Rojo‘.

Uno de los cambios más destacados en esta propuesta es el abandono de la violencia y la angustia, sustituyéndolas por una propuesta más cómica. Según reveló Pina, en la serie original y en ‘Sky Rojo’ existían momentos cargados de violencia. Pero en ‘Berlín’ se limitarán a cuatro únicos momentos en los que las pistolas serán utilizadas para generar comedia. La acción se centrará en atracos sin violencia, con un estilo similar al del ilusionista David Copperfield.

En cuanto al personaje de Berlín, interpretado magistralmente también en este spin off de ‘La Casa de Papel’ por Pedro Alonso, también experimentará cambios significativos. En esta ocasión, será un canto a la alegría de vivir, alejándose de su carácter tenso y peligroso de la ficción original. No obstante, se conservarán rasgos de su seducción y enamoramiento, que tanto atraparon a los espectadores.

Elenco completamente nuevo

La banda de atracadores estará formada por un elenco completamente nuevo, encabezado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez. Cada uno de ellos aportará su talento y carisma a la historia, complementando la vitalidad de Berlín en su ambicioso plan de atraco.

Además, la serie contará con dos personajes supervivientes de ‘La Casa de Papel’: las inspectoras Murillo y Sierra, interpretadas por Itziar Ituño y Najwa Nimri, respectivamente. Su presencia promete añadir intrigas y giros sorprendentes a la trama.

La banda sonora de la serie será otro elemento destacado, como es habitual en las producciones de esta franquicia. Además de contar con temas originales, se incluirán versiones de clásicos populares. Entre ellos, destaca el tema ‘Felicità’ de Albano y Romina Power, que será interpretado en un ‘cover’ grabado especialmente por Pedro Alonso y Tristán Ulloa.

La producción de ‘Berlín’ ha sido llevada a cabo en los estudios de Netflix en Madrid, con numerosos exteriores capturados en la hermosa ciudad de París. Además, algunas escenas se han filmado en un plató virtual, utilizando una pantalla envolvente de gran tamaño para recrear escenarios al aire libre bajo techo.

Los fanáticos de la serie pudieron disfrutar del primer adelanto de esta emocionante temporada en el evento global Tudum 2023, una gala anual organizada por Netflix. En esta ocasión, contó con una celebración presencial en Brasil del evento, que pudo ser seguido a través de los canales de YouTube de la plataforma.

Prepárate para una nueva dosis de adrenalina, risas y sorpresas. El nuevo proyecto de Álex Pina promete llevarnos en un viaje lleno de emoción y entretenimiento.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

calas almería

Las calas más bonitas (y escondidas) de Almería

Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay  que nos queda claro a l...
Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de f...
Élite' antes del estreno de su octava y última temporada

Élite: Todo lo que sabemos antes de estrenar su temporada 8 (y final)

Los seguidores de Élite estan esperando que las puertas de Las Encinas se abran de nuevo el próximo 26 de julio con la temporada 8. Cuando volveremos a ser testigos de las aventuras de los alumno...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...