La Audiencia Nacional manda a juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a hacienda

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ha mandado a juicio a Imanol Arias y Ana Duato con petición de cárcel para ambos. En el caso Nummaria, se acusa a los actores de delitos contra la Hacienda pública a través del despacho de abogados que supuestamente se dedicaba a la evasión de impuestos de sus clientes.

La Audiencia Nacional manda a juicio a Imanol Arias y Ana Duato

Los actores de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, Imanol Arias y Ana Duato, han sido mandados a juicio. La fiscalía pide para ellos 27 y 31 años de cárcel, respectivamente, por varios delitos contra la Hacienda pública.

Fernando Peña, el máximo reponsable del bufete Nummaria, que lleva como nombre el caso, es el principal investigado. En el auto, se acuerda el procesamiento de 31 personas jurídicas y físicas. Entre ellos se encuentran también Miguel Ángel Bernardeu, productor de la serie, y Ana Isabel Arias Domínguez, hermana del actor.

Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online

Los implicados han sido acusados por, presuntamente, haber evadido impuestos gracias a la actividad del despacho Nummaria. Este despacho se dedicaba presuntamente construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a este fin.

Anticorrupción reclama para Ana Duato 32 años de cárcel, y para Imanol Arias, 27. Por su parte, la Abogacía del Estado, representante de la Agencia Tributaria, pide penas similares: 28 años para ambos y multas que suman aproximadamente 16 millones de euros.

Hacienda cree que Duato defraudó 1.9 millones de euros en siete años. Al comienzo de la investigación, la actriz ya pagó 708.130 euros al comienzo de la investigación. Por otra parte, Arias habría defraudado 2.78 millones entre 2009 y 2015. El actor señaló hace unas semanas que ha había abonado 2.33 millones.

Ahora, la Audiencia Nacional ha mandado a juicio a Imanol Arias y Ana Duato. Pero los actores no han buscado aún un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado que convierta el juicio en una formalidad.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *